CUANDO LA INCLUSIÓN CARECE DE CONCIENCIA DE GÉNERO, ES DISCRIMINATORIA: JUAN JOSÉ LÓPEZ DOMÍNGUEZ

 


#EnLaOpinión de Juan José López Domínguez

 

“Tuve el honor de reunirme con la maestra Evangelina Lara Alcántara, quien ha basado su trayectoria en el servicio público, expertise en seguridad; conciliadora natural y política de tiempo completo. Gracias a su visión de mujer valiente y decidida con determinación a luchar por Metepec, comprendí que las personas y sobre todo los sectores más vulnerables, necesitan la comprensión y el apoyo de todos los que juntos podamos alzar la voz.

Es por ello que, a nombre de Casa Rosa, en mi carácter de Presidente Fundador; me uno al sentimiento que acompaña a todas y cada una de las personas que conforman a la comunidad LGBTTTIQ por la falta de sensibilidad y desconocimiento de las dependencias gubernamentales, actores políticos y miembros activos de partidos para todos los grupos vulnerables.

México pide a gritos capacitación para que todos los organismos jurisdiccionales que conforman nuestra política pública logren entender el tema de la inclusión y pongan en marcha programas de apoyo para lograr estructurar una sociedad comprometida con su gobierno y viceversa.

En Metepec, sin ir más lejos; el día sábado se creó la policía inclusiva. Sin embargo, ésta más que ser inclusiva es completamente discriminatoria. A contrario sensu, si se hubiese creado la policía feminista en donde se buscará la igualdad y justicia para la protección de las mujeres con personas de su propio género hubiese sido ideal. Porque el país actualmente está en un continuo descontento por la gran falta de empatía que se vive en México con las víctimas y las familias de las víctimas. A pesar de ser la única forma de manifestarse, la manera en la que se lleva acabo, rompe con todos los esquemas impuestos por la sociedad.

El impartir la fuerza mediante una cuestión relativamente equitativa en condiciones para salvaguardar la seguridad del gobierno y sus “infractoras”, sería un avance para la sociedad, no solo metepequense, si no para el de las mujeres en general. Es decir, mujer pone en custodia a mujer y hombre pone en custodia a hombre. Por lo que sería conveniente que existiese equidad de género dentro de la policía para que siempre estuviesen en patrullaje activo mujer y hombre y esto se pudiese llevar a cabo. La inclusión que no debería de ser más que sentido común se hubiese impartido en cuestión de género si existiese el caso de una persona transexual y ésta usara a la policía que a su género correspondiera en la actualidad.

Sin duda, es de suma importancia generar estímulo en nuestras autoridades para lograr que entiendan las necesidades de la sociedad desde su más simple y sencilla composición para que al actuar, aunque sea de buena fe, no sea con desconocimiento de causa ni por omisión; si no correctamente y con programas funcionales para la sociedad.

 

EN CONTEXTO

Juan José López Domínguez es Presidente – Fundador Mexican Politics & Communications Casa Rosa Metepec. Impulsa y promueve el trabajo de artesanos metepequenses a través de la plataforma digital www.casarosametepec.online

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes