INVITA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO A DISFRUTAR DEL SÉPTIMO ARTE EN LA CINETECA MEXIQUENSE

 

Toluca, Estado de México.- La Cineteca Mexiquense trabaja para acercar las obras más importantes de la cinematografía estatal, nacional e internacional, al público, también suma actividades de consulta, vinculación y profesionalización que contribuyen a enriquecer la experiencia de disfrutar del séptimo arte.

Como cada semana, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a disfrutar de su cartelera que ofrece filmes de calidad, en instalaciones que cuentan con una estricta vigilancia de las medidas de sanidad y sanitización de la sala entre función y función.

Del 20 al 25 de abril, la cartelera estará encabezada por la “Colección amor. El cine de Wong Kar Wai”, aclamado cineasta chino conocido como el maestro de la melancolía y el romance.

Esta serie incluye los títulos Ashes of Time Redux, The hand, Chungking express e In the Mood for Love, cinta que es una de las más queridas por el público, ganadora del reconocimiento tras su presentación en el Festival de Cine de Cannes, en 2000.

También del cine internacional proyectarán obras como Amor Amargo, de Julien Paolini (Francia e Italia, 2018) y El despertar de Nora, de Leonie Krippendorff (Alemania, 2020).

En cuanto al cine nacional, exhibirán obras como Leona, de Isaac Cherem (2018), La paloma y el lobo, de Carlos Lenin Treviño (2019), Emma, de Julio Bárcenas y Alfredo Marrón Santander (2019), así como una de las cintas más aclamadas del cine mexicano galardonada con numerosos premios de la academia que le valió el premio al mejor director a Luis Buñuel, Los olvidados (1950).

La Cineteca Mexiquense está ubicada en el interior del Centro Cultural Mexiquense, y su cartelera está disponible para consulta en las redes sociales @CinetecaEdomex.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes