ALTO A LA VIOLENCIA POLÍTICA: JESSICA AGUILAR CASTILLO

 


Texcoco, Edomex.- En el día naranja, conmemorativo como el día contra la violencia contra las mujeres. Jessica Aguilar Castillo, politóloga de profesión, hizo un llamado a la sociedad en general a no dejarse llevar por la creciente ola de agresiones a través de publicaciones falsas y perfiles bots, en redes sociales.

En el mismo orden de ideas, hizo un llamado a los actores políticos de todos partidos para frenar la violencia y el acoso dentro de la contienda electoral actual.

Aguilar Castillo, invitó a dejar de lado las agresiones e intromisiones a la vida privada de candidatas y candidatos; deben primar el respeto por las vidas ajenas y el trabajo conjunto de propuestas, sin vulnerar la integridad física y moral de ninguna persona.

Finalmente, señaló como algo innecesario el hecho de normalizar la violencia, ya que es un fenómeno de trascendencia de generación en generación, al grado dé pervertir el trabajo político de mujeres y hombres que buscan generar un cambio, en las condiciones de vida de la ciudadanía.

En contexto

La violencia política ha significado una verdadera guerra campal para el electorado, donde el temor al contagio por covid 19, pasó a segundo plano. Se cuentan en el país, alrededor de 85 ataques a candidatos con desenlaces fatales como el de Alma Barragán en Moroleón Guanajuato y el de Abel Murrieta en Cajeme Sonora.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes