CON SAÑA APLICAN “SEGURIDAD” POLICÍAS MUNICIPALES DE TEXCOCO

 

 

Texcoco, Edomex.- Con uso excesivo de la fuerza, policías municipales de Texcoco, agredieron hoy domingo 16 de mayo de 2021 al periodista y director del portal de noticias Divergencias Informativa, José Luis Garay Islas frente a su domicilio.

Tal como se muestra en el material gráfico enviado a este medio informativo, los encargados de “la ley y el orden”, a bordo de la unidad 189 lesionaron al periodista quien es además, parte de la tercera edad de la ciudadanía texcocana.  

Según lo narrado por la víctima, a través de la red social whatsapp, los hechos se dieron fuera de su domicilio, donde fue privado de su libertad –“mi distinguido, fui agredido por la Policía municipal de Texcoco hace par de horas. Primero me llevaron a la Fiscalía federal, no procedió y enseguida al C2, no procedió y me dejaron salir", se lee en un primer mensaje.

Derivado de lo anterior, Garay Islas se presentó a la Fiscalía Regional de Texcoco para iniciar la denuncia por lesiones a su persona, contra quien resulte responsable; al mismo tiempo, ha solicitado los servicios periciales del médico forense, para determinar la gravedad de las lesiones provocadas por los municipales.

En contexto

En la contienda electoral del 2018 la entonces candidata por morena a la presidencia municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, prometió que no escatimaría gastos y recursos para brindar de seguridad a los texcocanos en caso de ganar las votaciones; meses después de la elección durante el solemne acto de toma de protesta como alcaldesa, Falcón Venegas aseguró que durante su gobierno no habría austeridad de ningún tipo para proveer de seguridad a sus gobernados. Hoy día, la presidenta municipal por ministerio de ley Cecilia Cruz Patiño, otrora titular de la tercera regiduría, tiene la encomienda de vigilar que la paz y la seguridad pública sean la bandera del gobierno morenista que busca dar “continuidad” con la postulación al mismo cargo a la morenista Sandra Luz Falcón.

Sin duda alguna, la agresión al gremio periodístico, será un reto y la mejor oportunidad para demostrar el tipo de seguridad que la candidata piensa brindar a sus conciudadanos. Lamentablemente, los hechos ocurridos hoy contra José Luis Garay, demuestran que los elementos policiacos no concuerdan con la ideología de un municipio “donde se vive bien” y mucho menos con el eslogan “por Texcoco lo mejor”, pues demostraron lo contrario.

 

 


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes