EL VOTO SILENCIOSO COMO MECANISMO DE DEFENSA DEL ELECTORADO: PATTY ALVARADO

 


·       *  Candidata del Partido Acción Nacional, propone para Texcoco, el proyecto de gobierno municipal “La Ciudad de Excelencia”.

·          *   Patty Alvarado condena la violencia política y pide que los demás partidos reconozcan su participación en el tema.

·     * En caminata por la Costa Chica de Texcoco, el blanquiazul cosecha simpatía por su abanderada.

 

Texcoco, Edomex. - A días de concluir la jornada electoral, los candidatos a la presidencia municipal apuran el paso en las 60 comunidades de Texcoco, en esta ocasión, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Alvarado Sánchez, recorrió calles de la llamada “Costa Chica” de Texcoco, que comprende las comunidades de la Magdalena Panoaya, Vicente Riva Palacio, San Miguel Tocuila, Santa Cruz de Abajo y San Felipe.

 

Durante su recorrido, vecinos de las comunidades escucharon atentos el proyecto de gobierno municipal “La Ciudad de Excelencia”, que integra 8 ejes temáticos: Mejor salud; reactivación económica; seguridad para todos; transporte y movilidad; medio ambiente sano; Educación, cultura y deporte; defensa a la mujer, y gobierno productivo.

 


En entrevista exclusiva para este medio informativo, Alvarado Sánchez, condenó la creciente ola de violencia política durante este periodo electoral, comenzando por el IEEM, donde más allá de las agresiones a los candidatos, es una falta de respeto al electorado. “Los partidos políticos se quejan en medios de comunicación de que los atacan con guerra sucia cuando son ellos quienes lo están haciendo”, señaló al tiempo que pidió que esos mismos partidos reconozcan su participación dentro del IEEM y afuera, con acusación y quejas. –“Aquí en la costa chica han puesto publicidad de otro partido encima de la mía, ¿acaso le temen a Patty Alvarado, o qué pasa? Cuestiono la candidata.

 

Finalmente mencionó que el “voto silencioso” es un fenómeno presente en todo el municipio ya que la ciudadanía está siendo violentada en su derecho a decidir por quién votar, al grado que las amenazas aumentan y profundizan el hartazgo en la sociedad, por lo que esa modalidad de voto silencioso, viene a ser un mecanismo de defensa para el ejercicio democrático.  

 

En contexto

Patricia Alvarado Sánchez, es Licenciada en Economía Agrícola por la Universidad Autónoma Chapingo y Licenciada en Administración Financiera por el Tecnológico de Monterrey. 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes