ESQUEMA DE CASAS ROSAS DE METEPEC SE EXTIENDE POR TODO EL PAÍS, YA SON MÁS DE 300 ESTANCIAS ABIERTAS EN DISTINTOS PUNTOS

 


Metepec, Estado de México.- Juan José López Domínguez, Secretario de Inclusión y Grupos Vulnerables del Partido Fuerza por México en el Estado de México, informó que a la fecha se cuenta con 300 Casas Rosas abiertas en distintos puntos del país, a unas semanas de haber anunciado su expansión con el apoyo de los candidatos de este órgano político.

Aseguró que este esquema de apoyo, asesoría y protección que ya opera en Metepec y sirvió de base para extender las estancias a otros lugares, hoy se encuentra funcionando en 27 entidades federativas y están por abrirse más en los cinco estados restantes.

En estas plazas ya se ofrecen servicios de asesoría legal, academia virtual, asesoría médica, una sección para indígenas y artesanos, entre algunos de los servicios, precisó el funcionario de FxM.

Actualmente, agregó el Secretario de Inclusión y Grupos Vulnerables de FxM en el Edomex, ya se localizan instalaciones de Casas Rosas en: Hidalgo, BCN, Yucatán, SLP, Tabasco, BCS, Sonora, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, Nayarit, Coahuila, Chiapas, Colima, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Campeche, Michoacán, CDMX, Durango, Veracruz, Chihuahua, Tlaxcala, Querétaro, Q. Roo y Guerrero

En todas las entidades en donde están operando, expuso Juan José López, existe el compromiso de los abanderados de Fuerza por México de coadyuvar, a través de los programas de estas estancias, a combatir

la violencia de género y garantizar que niñas, adolescentes y mujeres accedan a los servicios de atención a víctimas de violencia.

“Se coordinarán y vincularán acciones, programas y servicios dirigidos a este sector vulnerable, facilitándoles el acceso a la justicia, promoviendo su plena incorporación a una vida libre de violencia, fortaleciendo su empoderamiento e inclusión social”, enfatizó Juan José López.

Garantizó, asimismo, que se implementarán acciones de vinculación con las diferentes instituciones gubernamentales, a fin de lograr un proceso integral de intervención, en aras de afrontar la violencia contra las mujeres de una manera institucional con atención jurídica y psicológica.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes