ESTRATEGIAS DE SALUD Y ALIMENTACIÓN PARA LOS PRIMEROS MIL DÍAS DE VIDA: PARTIDO ELIGE



• Propone Partido ELIGE estrategias integrales de salud y alimentación en las zonas marginales urbanas de la CDMX, para los primeros mil días de vida.


• La Dra. Mariana Morán Salazar, presidenta del partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE), alertó 4.2 por ciento de los niños menores de cinco años presentan desnutrición crónica, mientras que 35.5 por ciento de los niños de 6 a 12 años sufren sobrepeso.


• En este sentido, el vocero del partido ELIGE, Dr. Francisco García Ramírez, advirtió que México es el primer país en diabetes infantil en el mundo y somos los mayores consumidores de bebidas gaseosas azucaradas.


La presidenta del partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE), Dra. Mariana Morán Salazar anunció que presentarán una propuesta para crear estrategias integrales de salud y alimentación en las zonas marginales urbanas de la Ciudad de México, para los primeros mil días de vida que son fundamentales para el desarrollo físico y psicológico de niños y niñas.

Se pronunció por fomentar la lactancia materna y contar con lugares reservados no sólo en las oficinas o empresas sino también en parques, centros comerciales, tiendas departamentales para que las mujeres puedan alimentar a sus bebes, ya que está comprobado que es la alimentación correcta para los primeros seis meses de vida.

Morán Salazar alertó que 4.2 por ciento de las niñas y niños menores de cinco años presentan desnutrición crónica, mientras que 35.5 por ciento de los infantes de 6 a 12 años sufren sobrepeso y tiene repercusiones en el rendimiento escolar. Por ello, dijo, es necesario crear campañas de comunicación para lograr cambios alimenticios en la infancia y crear conciencia entre la población.

En este sentido, el vocero del Partido Elige, Dr. Francisco García Ramírez, advirtió que la mala alimentación y la falta de políticas públicas para garantizar el bienestar de niños y niñas, ha ocasionado que México se corone como el primer país del mundo en diabetes infantil y el mayor consumidor de bebidas gaseosas azucaradas.

Esto se debe también, expuso García Ramírez, a que el 50 por ciento de la población en la Ciudad de México vive en pobreza y 20 por ciento, es decir, 1.7 millones de capitalinos en pobreza extrema, sin descartar tampoco -subrayó- que siete de cada 10 niños en esta urbe capitalina, vive en pobreza y, por ende, pobreza alimentaria.

La dirigente local del Partido ELIGE llamó a los órganos gubernamentales y empresarios a sumarse en una estrategia común que contribuya a retomar las prácticas sanas de alimentación, garantizar el agua potable en muchas zonas y fomentar productos sanos:

“El etiquetado propuesto por el gobierno no viene a solucionar la problemática de fondo que tiene no sólo la CDMX sino el país entero, en materia alimentaria”, concluyó Mariana Morán Salazar.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes