EXPERIENCIA POLÍTICA COMO FORTALEZA PARA GOBERNAR TEPETLAOXTOC: EDUARDO SOLARES.

 

* Candidato del PAN a la presidencia municipal de Tepetlaoxtoc, presenta Plan de Gobernabilidad, propone crear el CAS.

* Es Eduardo Solares Ugalde, referente de ética política en el oriente del Edomex.

* Convocatoria amplia de líderes empresariales, sindicalistas, exalcaldes y políticos de distintas fuerzas políticas, así como sus candidatos; reunidos por el bien de Tepetlaoxtoc.

Tepetlaoxtoc, Edomex. -  Una de las consignas del Contador Eduardo Solares desde su presentación como candidato a la presidencia municipal de Tepetlaoxtoc, por el Partido Acción Nacional (PAN), ha sido impulsar un Plan de Gobernabilidad, al que hoy le puso nombre y apellido.

Para nadie es desconocida su capacidad de convocatoria, sin embargo, esta vez superó las expectativas del propio Solares. Pese a lo que digan sus detractores, para él, son los casos de rezago político y económico lo que le quita el sueño, dijo ante medios de comunicación, luego de una fructífera reunión con líderes empresariales, sindicalistas, activistas sociales, ex presidentes municipales, representantes de todos los partidos y candidatos como Sebastián Ruíz del PRD y Mauricio Olivares del PES.

Donde el abanderado del blanquiazul, presentó sus propuestas de trabajo, “con un gobierno progresista e incluyente, de puertas abiertas, no con funcionarios públicos sino con servidores de la comunidad”, lo anterior dijo, para consolidad un pacto de gobernabilidad, –“se trata de que gane Tepetlaoxtoc” enfatizó.

Para tal efecto mencionó que, desde la primera sesión de cabildo de su gobierno, se creará el Consejo Asesor Municipal (CAS), para retomar la experiencia y el consejo de quienes ya han participado dentro de la administración pública municipal, con la finalidad no sólo de hacer las cosas bien, sino de hacerlas mejor.

Solares Ugalde, dijo que el CAS, estará integrada con cargos honoríficos, por lo que no representará un gasto oneroso para el ayuntamiento, por lo que invitó –“salgamos a dar la cara por el partido más importante que tenemos y se llama Tepetlaoxtoc, […] vamos a sumar voluntades, vamos a sumar el poder de los empresarios para desarrollo de Tepetlaoxtoc, sumaremos esfuerzos desde el más humilde comerciante, hasta el empresario más empoderado”. Dijo que uno de los pilares del CAS, será la ciudadanía misma que habrá de integrarse a la suma de voluntades para el desarrollo del municipio.

Entre las propuestas de Eduardo Solares, está la búsqueda de crear infraestructura turística, para construir un lugar mágico para visitar, atractivo para la región oriente del Estado de México, así como a nivel nacional e internacional. Al mismo tiempo, mencionó que, gracias al fortalecimiento del consumo local, será posible cosechar progreso desde el primer año de gobierno.

Es así que, a través de este ejercicio político, Eduardo Solares rompe el estigma de que los políticos no logran jamás ponerse de acuerdo y que, gracias a los medios de comunicación, será posible conocer los alcances del plan de gobernabilidad, una intención que día a día cobra sentido y fuerza; un plan infalible contra quienes hacen politiquería con una guerra sucia instrumentada desde las redes sociales.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes