TRABAJARÉ PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD EN EDOMEX: ESME MORENO

 


    Apoyarán a indígenas que han sido marginados de este derecho esencial 


En tiempos de pandemia, no se puede jugar con la salud de los ciudadanos, afirmó la candidata del Partido Encuentro Solidario a la diputación por el Distrito 26 de Toluca en el Estado de México, Esmeralda Moreno Medina.

En entrevista, la también legisladora de Encuentro Solidario señaló que en el tema de salud, durante sus recorridos que ha realizado en Toluca, ha recogido los reclamos por parte de la ciudadanía mexiquense -principalmente en el Distrito 26-, sobre el cierre de los Centros de Salud por la Pandemia de Covid-19.

“Una de mis propuestas que impulsaremos en el congreso es que haya los recursos suficientes para tener Centros de Salud regionalizados y no estén cerrados en Toluca”, dijo.

Señaló que los ciudadanos en el Estado de México están muy molestos con las autoridades, porque desde que inicio la pandemia no son recibidos para tener la atención a otras enfermedades, todo ha sido Covid, y son tres los que están cerrados y es un asunto muy delicado en esta emergencia sanitaria.

“Vamos a impulsar temas que beneficien a los ciudadanos, insistiremos en iniciativas para que se pueda dar certidumbre a lo ya aprobado en esta la LXIV Legislatura, que es el derecho a la salud de manera gratuita y con medicamentos. Insistiremos que se abran estos Centros de Salud, porque el presupuesto en materia de salud para el Estado de México ya se aprobó, los centros de salud tienen que estar habilitados con médicos especializados para que la ciudadanía pueda ir a consulta”, dijo.

Agregó que en el tema de salud, para las personas que no tengan un empleo fijo, se les apoyará dentro de sus posibilidades en el tema de los medicamentos.

Pese a que los diputados Federales ya no pueden manejan presupuesto, indicó la candidata del PES, si pueden legislar y gestionar con otras instituciones para que esos medicamentos puedan llegar a los ciudadanos.

Indicó que este derecho también tiene que llegar a otros grupos vulnerables como son los indígenas  ejemplificó que en el Estado de México, aún hay gente que habla el dialecto otomí, “ellos son los más vulnerables y discriminados, y es por ello que se les debe de garantizar su derecho a la salud”.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes