VERDE ECOLOGISTA BUSCA SEGURIDAD PARA LAS MUJERES EN TEXCOCO

 


·        -  Ofrece crear el Instituto de Atención a la Mujer en Texcoco.

·        -  Serán prioridad los Consejos de Atención Especializada.

 

Texcoco, Edomex. – Ante medios de comunicación, el ingeniero agrónomo Jesús Martín Cuanalo Araujo, candidato a la presidencia municipal de Texcoco, por el Partido Verde Ecologista de México, preciso que, la estrategia de su gobierno será evitar el despilfarro, donde la forma de embellecer al municipio, va más allá de cambiar banquetas y el re encarpetado de calles.

 

Mencionó que un municipio en armonía, saludable, sustentable, con el uso racional de los recursos naturales, con proyectos y programas de seguridad eficaces, que sean ciento por ciento funcionales; obliga a replantearse la fórmula de un buen vivir.

 

Es así que, en lo que se refiere a la protección y no violencia contra las mujeres, comentó –“número uno, implementar la alerta de género en el municipio, vamos a hacer seis consejos, que van a trabajar paralelamente y uno de ellos va a ser el consejo de atención a la mujer, y vamos a hacer el instituto de atención a la mujer en el cual va a tener asesoría y representación jurídica, va a tener un instituto de capacitación para el empleo y para acceso para créditos para emprender negocios”.

 

Finalmente, Cuanalo Araujo reconoció que se tiene que invertir mucho en educación, y que aún hay mucho por aprender sobre ese tema; sin embargo, mencionó que existe una propuesta en el Congreso Local del Estado de México, impulsada por el dirigente estatal Pepe Couttolenc, de hacer albergues de refugio y atención a la mujer, en Texcoco.

EN CONTEXTO

De acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano y el Laboratorio de Seguridad Ciudadana Edomex (LSC), durante el segundo trimestre del año 2020 hubo un incremento del 37.9% de feminicidios en la entidad mexiquense, colocando a éste en el lugar 11 del rango de estados con mayor incidencia feminicida. Cabe señalar que Texcoco comparte cercanía con dos de los 14 municipios con alerta de género, como son Ecatepec y Nezahualcóyotl. Aunque hasta la fecha las autoridades correspondientes no han señalado datos precisos de feminicidios dentro de la demarcación texcocana, sí existen casos de feminicidios y personas desaparecidas, de tal manera que la actual administración municipal, implementó la creación de unidades especializadas dentro de la policía municipal, para atender casos de violencia contra las mujeres.  

 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes