CONVOCAN A COMPOSITORES MEXIQUENSES A PARTICIPAR EN CONCURSO “ARTURO MÁRQUEZ 2021”

 


• Concluye recepción de obras el lunes 20 de septiembre a las 18:00 horas.

• Está dirigido a compositoras y compositores mexicanos menores de 40 años de edad.

Toluca, Estado de México.- El Estado de México es cuna de talento musical, existen estudiantes que se forman con excelencia y que destacan en diversos concursos, por ello, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) invita al público de la entidad a participar en el Concurso de Composición “Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara 2021.

Convocado por vez primera en 2014, este certamen alienta a las y los jóvenes compositores de música de concierto a profundizar en los ritmos tradicionales, como el son jarocho, son huasteco, pirekua, corrido, cardenche, mariachi, trova yucateca o chilena, y en ritmos populares como danzón, bolero, cumbia, tango, rock, jazz y blues, entre otras expresiones musicales que han nacido o se han arraigado en nuestro país.

Las personas interesadas podrán participar con una pieza original para orquesta de cámara con duración de 10 a 20 minutos y premiará tres obras, cada una con 100 mil pesos.

Las piezas seleccionadas serán interpretadas en el Concierto de Premiación del Concurso de Composición “Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara 2021.

La admisión de las obras finalizará el lunes 20 de septiembre de 2021, a las 18:00 horas. El fallo del jurado se dará a conocer en noviembre del presente año y se publicará en los sitios web del INBAL.

Para más información pueden consultar la convocatoria en www.patronato-ccrc.org y https://inba.gob.mx/multimedia/convocatorias/2021/687-convocatoriaarturomarquez2021.pdf.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes