DESTACA CHIAUTLA POR CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL

 


Chiautla, Edomex.- En la búsqueda por fortalecer una cultura de protección civil entre la ciudadanía chiautlense, las autoridades del ayuntamiento organizaron actividades como un simulacro en la explanada central, con la participación del cuerpo de bomberos, protección civil y seguridad pública municipal.

 Por su parte, Armando Ocegueda director de protección civil, así como personal a su cargo en conjunto con elementos de seguridad pública, bajo el mando de Esteban Bautista Hernández, se ofreció una exhibición de la prevención y la coordinación para apagar cualquier tipo de incendio o bien, enfrentar un siniestro o una contingencia.

En dichas actividades, participaron personal administrativo incluyendo al secretario del ayuntamiento; a la vez que se realizó el simulacro nacional de sismo 2021, donde se activaron los protocolos de emergencia y atención ciudadana.

De acuerdo a las indicaciones del gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza y del Secretario General de Gobierno Ernesto Némer Álvarez, se formalizó el Comité Estatal de Emergencias, cuyos trabajos son encabezados por la Coordinación General de Protección Civil, que tendrá a su cargo la ejecución de los protocolos de atención y respuesta a la población.    

Al mismo tiempo, la Coordinación General de Protección Civil participó en el Comité Nacional de Emergencias, con el objetivo de fortalecer los lazos de vinculación y coordinación a nivel nacional.

Son con este tipo de actividades, que el Gobierno del Estado de México, cumple con los municipios e impulsa la cultura de la protección civil y de esta manera los mexiquenses estarán mejor preparados para enfrentar situaciones de emergencia y cualquier otra eventualidad.

 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes