GENERA GEM MÁS ACCIONES PARA FORTALECER EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

 

• Reiteran en el marco del Día Naranja el compromiso de la Sedeco para prevenir la violencia contra las mujeres.

• Fomentan más programas y acciones para empoderar a las mujeres.

Toluca, Estado de México.- Al conmemorar el Día Naranja, el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, resaltó la importancia de redoblar esfuerzos y acciones emprendidas desde el Gobierno del Estado de México para fortalecer el empoderamiento de las mujeres, así como su participación en los sectores empresarial y emprendedor de la entidad.

En este sentido, destacó la importancia de reconocer el valor de las mujeres dentro de la sociedad mexiquense y ratificó el compromiso de la Sedeco con la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, a través de la Secretaría de la Mujer, encabezada por María Isabel Sánchez Holguín, para identificar y erradicar los obstáculos que persisten y enfrentan las mujeres para obtener un mayor desarrollo personal y profesional.

Indicó que, desde la Sedeco, se impulsan acciones coordinadas por la Secretaría de la Mujer, como el “Certificado de espacio naranja”, el “Programa de capacitación en materia de perspectiva de género” y el “Distintivo Naranja por la igualdad de empresas”, orientados a respaldar el desarrollo integral de las mujeres que viven en alguno de los 125 municipios mexiquenses.

Indicó que en conjunto con la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia y todas las Direcciones que conforman la Sedeco, se encaminan acciones para impulsar el empoderamiento económico a través de la generación de proyectos productivos y la implementación de rutas para favorecer su acceso al financiamiento.

Asimismo, Peralta García precisó que también se han puesto en marcha talleres de capacitación para continuar profesionalizando a las mujeres que buscan emprender.

 


De igual forma, apuntó que la dependencia a su cargo se suma con una real convicción a la conmemoración del Día Naranja, para prevenir la violencia contra las mujeres y reconocer la importancia de este sector de la población mexiquense.

El titular de la Sedeco puntualizó que desde el Gobierno estatal se busca potencializar el apoyo para las mujeres, indicando que ellas son quienes con su esfuerzo productivo generan efectos multiplicadores en la economía, beneficiando de manera directa a las familias y a su entorno social.

Es de referir que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las empresarias mexicanas representan el 16 por ciento del sector empresarial del país.

En tanto que, con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, durante el cuarto trimestre de 2020, la población de mujeres mayores de 15 años y más, en el Estado de México suman 7 millones 413 mil personas.

Mientras que de los 7.8 millones de personas que pertenecen a la Población Económicamente Activa, el 38.6 por ciento son mujeres, de cada cien personas ocupadas, 39 son mujeres y en las actividades donde se encuentran ocupadas primordialmente son el 29.9 por ciento en el comercio, 16.1 por ciento en la industria manufacturera y 13.6 por ciento en servicios sociales.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes