FIRMAN SECRETARÍA DE LA MUJER Y AYUNTAMIENTOS DE LAS REGIONES V IXTAPAN DE LA SAL Y VIII TEJUPILCO CONVENIO DE COLABORACIÓN “RED AUXILIAR"



• Trabaja GEM para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres.


• Permite este Convenio unir esfuerzos entre los 125 municipios de la entidad, para trabajar por los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses.


Ixtapan de la Sal, Estado de México.- Para dar continuidad a las acciones que realiza la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se llevó a cabo la Firma del Convenio de Colaboración “Red Auxiliar”, entre la Secretaría de la Mujer y los Ayuntamientos de las Regiones V Ixtapan de la Sal y VIII Tejupilco, el cual permitirá capacitar a autoridades auxiliares en atención a mujeres en situación de violencia.


En este sentido, María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer, reconoció a las alcaldesas y alcaldes de dicha región por sumarse a este Convenio, y dijo que es imprescindible que todas las dependencias del estado participen en estas tareas y acciones que tienen que ver con el impulso y el gran compromiso que tiene la administración estatal de erradicar las violencias en contra de las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses.


Agregó que se avanza hacia la igualdad sustantiva “estamos trabajando en ello, para lograr que se traduzca la letra en acción, por un futuro en paz, de inclusión, de acceso a la educación, donde encuentren estas posibilidades en cada una de las latitudes del Estado de México”, señaló.


Explicó que este convenio permite unir esfuerzos con los 125 municipios de la entidad y compromete a los ayuntamientos y autoridades estatales a, recíprocamente, generar acciones que den la posibilidad de ver un avance en el desarrollo y en el cumplimiento de los sueños de las mujeres mexiquenses.


Finalmente, agradeció los esfuerzos para que la colaboración entre los alcaldes y el Gobierno estatal sea posible, pues sólo a través del trabajo interinstitucional y multidisciplinario, se puede avanzar en beneficio de adolescentes y mujeres, y sus derechos.


En su intervención el Secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, expresó que el empoderamiento de las mujeres contribuye a la productividad, al crecimiento económico, y al camino para construir sociedades más justas y equitativas, por ello, refirió que, por indicación del mandatario estatal, todas las políticas públicas de su administración deben de mantener una perspectiva de género.


Apuntó que con dicha firma se crean las bases de una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, específicamente en el sur de la entidad. 


Recordó que desde la administración estatal, se impulsan las políticas de equidad de género, ya que al tener mujeres mexiquenses fuertes se tiene un Estado de México fuerte.


Por su parte, el presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Juan Antonio Pérez Quintero, expresó que la transversalización del enfoque de género no consiste en simplemente añadir un "componente de igualdad entre los géneros" a una actividad existente.


“Es algo más que aumentar la participación de las mujeres; significa incorporar la experiencia, el conocimiento y los intereses de las mujeres y de los hombres para sacar adelante el programa de desarrollo”, mencionó.


El edil resaltó que se comparte la idea y el compromiso de que la igualdad de género y la participación de la mujer deben estar en todas las actividades de la vida cotidiana y en el desarrollo e implementación de políticas públicas, por lo que destacó el compromiso que tiene la firma del Convenio en la región.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes