POR UNANIMIDAD RATIFICAN A MAURILIO HERNÁNDEZ COMO LÍDER MORENISTA EN EL CONGRESO LOCAL

 


Toluca de Lerdo, Edomex.- El pasado 01 de julio de 2021 se llevó a cabo la Sesión Plenaria de Instalación de Parlamento Abierto del SECTEC, sesión que se realizó de manera mixta en cumplimiento a las normas de salubridad establecidas por el Gobierno Federal.

El Parlamento Abierto, fue creado como un modelo tendiente a promover la participación ciudadana. Para lograr este objetivo y el cumplimiento de las funciones encomendadas al Parlamento Abierto y sus comisiones, se determinó que los trabajos se realizaran a través de la plataforma Zoom, con el propósito de cumplir con los protocolos de salubridad establecidos, y con esto garantizar que las y los parlamentarios, sin importar el municipio o condición, puedan representar la voz de las y los mexiquenses en el Estado de México, señala el comunicado de prensa.

En ese mismo sentido de gobernabilidad y proyecto de continuidad, trascendió que, por unanimidad, diputados locales electos de Morena, designaron a Maurilio Hernández González como coordinador del Grupo Parlamentario para la 61 Legislatura que inicia en septiembre.

En reunión privada a la que asistieron 25 legisladores electos, se pronunciaron por ratificar al legislador del Distrito 11 de Tultitlán, como líder del partido en el Congreso Mexiquense. El intenso trabajo para generar consensos, a pesar de los constantes ataques de adversarios en contra de las iniciativas de Morena, ha permitido fortalecer el papel del hoy presidente de la Junta de Coordinación Política.

Hernández González, quien es cercano al senador Higinio Martínez, también obtuvo con amplia ventaja sobre el tricolor, el triunfo en el Distrito 11 Tultitlán y respaldó el trabajo de la alcaldesa Elena García. En la actual Legislatura, como coordinador del Grupo Parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández ha conseguido sacar adelante iniciativas de ley y acuerdos legislativos impulsados por Morena en la entidad.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes