PREPARAN CARRERA ATLÉTICA DURANTE FESTIVAL DE LAS LUCIÉRNAGAS EN AMECAMECA


  •  Podrán participar competidores en las carreras de 5 o 10 kilómetros.
  • Cumplen con las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Amecameca, Estado de México.- En el marco del Festival de las Luciérnagas Estado México 2021, que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo en Amecameca, la Dirección General de Cultura Física y Deporte llevará a cabo una carrera atlética el próximo 10 de julio en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

A través de este evento, la Secretaría de Cultura y Turismo busca, además de reactivar físicamente a las y los mexiquenses, generar una derrama económica en la zona luego del confinamiento, a través del deporte, el turismo y la cultura, ya que esta zona, denominada el Valle de los Volcanes, ofrece importantes atracciones y actividades.

Con el objetivo de que las y los amantes del atletismo vivan una experiencia deportiva, enmarcada en un ambiente natural, se efectuará esta carrera recreativa, la cual contará con estrictas normas sanitarias para prevenir los contagios por COVID-19.

Entre los protocolos a seguir está el número reducido de participantes, mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas en las áreas comunes y de convivencia, así como por parte de los corredores previa y posteriormente a su participación, asimismo el uso constante de gel antibacterial.

La carrera comenzará en punto de las 8:00 horas, con salida en la Unidad Deportiva de Amecameca, en Ayapango #5; la ruta recorrerá las principales avenidas de este Pueblo con Encanto y concluirá en el mismo punto de arranque.

Cabe destacar que las inscripciones son gratuitas y podrán realizarla de manera presencial este viernes 2 de julio, en el módulo que será instalado frente al Palacio municipal de Amecameca, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Los primeros 250 participantes que se registren tendrán su kit de corredor, paquetes que serán entregados el mismo día de la carrera, a partir de las 6:30 horas en el lugar de la salida y meta del recorrido.

 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes