SE INVITA A EMPRESARIOS A ABRIR SUS PUERTAS AL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO EN TEXCOCO

 


  • Se trata de vincular a los jóvenes de 21 a 29 años, con las unidades económicas para que comiencen su experiencia laboral.
  • Este programa permite apoyar a los jóvenes y la re activación de la economía local.

Texcoco, Edomex.- El gobierno municipal de Texcoco, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección en el Estado de México del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, hizo la invitación y ofreció capacitación a empresarios para incorporar a becarios beneficiados con la finalidad de capacitar e incorporar a la actividad laboral y económica a este sector de la población.

La Directora en el Estado de México del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Viridiana Rojas Portugués y el Director de Desarrollo Económico Juan Carlos Alarcón Mercado, realizaron la presentación del proyecto de Difusión e Invitación al Sector empresarial sobre el Programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

A nombre de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, Juan Carlos Alarcón explicó a los empresarios en general y a los restauranteros, la importancia de participar en este programa que permite apoyar a los jóvenes para que aprendan y adquieran experiencia y facilitar su incorporación al campo laboral.

“El objetivo de este ejercicio, es vincular a los jóvenes con las unidades económicas que permitan incorporarlos en las mejores condiciones a la vida laboral”, señaló el funcionario municipal.

Por su parte, Viridiana Rojas Portugués, Directora del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, explicó a los empresarios los beneficios de incorporarse a este programa, en donde el gobierno federal ofrece un apoyo económico mensual para los jóvenes de 21 a 29 años, de 4 mil 310 pesos durante 12 meses, pago que se hace de manera directa a través de una tarjeta de débito.

El gobierno federal les otorga Seguridad Social; tendrán una jornada laboral de 5 a 8 horas diarias, cinco días a la semana, y al final se les otorga una constancia de capacitación con valor curricular.

Rojas Portugués, dejó en claro a los empresarios que los jóvenes entran en calidad de “aprendiz”, no de empleado y si la empresa los considera al término de año como becario, podrá darle la oportunidad laboral si así lo requiere.

Explicó a los empresarios que ahora el registró se hace totalmente en línea, en la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/, en donde se explica los pasos a seguir para vincular a los jóvenes con el sector empresarial.

El Director de Desarrollo Económico de Texcoco, recordó a los empresarios que la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, les han brindado todas las facilidades para mantengan su actividad económica, por ello les hizo ver la necesidad de reforzar las medidas sanitarias en sus respectivas empresas, como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener el distanciamiento social, sanitización constante, con la finalidad de prevenir contagio y protegernos todos.

 

 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes