ALCANZA NOEL ALÍ CHAMA SUEÑO DE COMPETIR EN JUEGOS OLÍMPICOS

 


  • Siente marchista mexiquense una gran responsabilidad al representar a México en la justa veraniega.
  • Participará en la prueba de los 20 kilómetros de marcha de Tokio 2020, el próximo 5 de agosto.

Zinacantepec, Estado de México.- De niño, el marchista mexiquense Noel Alí Chama Almazán tuvo el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos, ahora está en la antesala de cumplir ese anhelo, cuando se presente en la prueba de los 20 kilómetros de marcha de Tokio 2020, en la subsede de Sapporo, el próximo jueves 5 de agosto.

“Estoy muy contento porque es un sueño que desde niño he perseguido, creo que han sido ocho o nueve años ya con el sueño y ahora, tenerlo tan presente de que ya se va a realizar, de que se va a lograr, pero sin perder el enfoque de que se tiene que trabajar fuerte”, declaró el andarín previo a materializar este objetivo.

Chama Almazán puntualizó que está listo para entregar todo en el circuito olímpico, sobre todo por la responsabilidad que siente al representar a México en la justa deportiva más importante para todo atleta.

“Siempre me llena de orgullo poder representar al país, también es una gran responsabilidad dejar el nombre de México en alto, más allá de lograr medallas o lugares, yo creo que la gente lo que busca es que alguien vaya y lo dé todo en el circuito y es lo que trato de hacer constantemente en los eventos en los que tengo la oportunidad de representar al país”, afirmó.

Acerca de cómo encarar una prueba tan complicada, en la que se debe estar enfocado al cien por ciento, física y mentalmente, el atleta detalló que cuenta con el apoyo de un psicólogo, con el que desarrolla las estrategias competitivas que lo lleven a cumplir sus objetivos.

Finalmente, mandó un mensaje a las y los niños mexiquenses que podrán seguir su participación desde México y ver su debut olímpico.

“Me gustaría decirles que yo fui niño como ellos y me tocó ver gente en la tele y me enfoqué en querer estar en esas posiciones, de querer estar donde vi a esas personas y que lo hagan, pero también que sepan que no todo es meramente deportivo”, finalizó.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes