ES EL EDOMÉX LA ENTIDAD DONDE MÁS VACUNAS SE HAN APLICADO CONTRA COVID-19; LLEVAMOS MÁS DE 11 MILLONES: ALFREDO DEL MAZO

 

  • Señala Gobernador mexiquense que se continúa trabajando para tener un regreso seguro a las aulas, e informa que se está avanzando de manera positiva en la vacunación.
  • Subraya que detrás de cada beneficiaria del Salario rosa hay una historia de esfuerzo, sacrificio y dedicación para sacar adelante a su familia.
  • Explica que el apoyo que reciben a través de este programa se les entregará de forma permanente y lo podrán invertir en lo que más necesitan.

Chalco, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que en el Estado de México se han aplicado más de 11 millones de vacunas contra el COVID-19, y afirmó que la entidad mexiquense es el estado que más vacunas ha aplicado en todo el país.

Asimismo, destacó que este avance permitirá retomar las clases presenciales durante el siguiente ciclo escolar, todo ello bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria implementados en las escuelas del Edoméx.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo para que ya pronto, en cuanto inicie el ciclo escolar, podamos estar regresando a clases presenciales, sabemos que hay riego todavía, por eso estamos trabajando mucho en la vacunación, ahí vamos avanzando, ya llevamos más de 11 millones de vacunas aplicadas en el Estado de México, esto es un número muy importante, somos el estado que más vacunas ha aplicado de todo el país, ahí vamos avanzando, vamos bien”, informó.

Al entregar tarjetas del programa del Salario rosa en el municipio de Chalco, Del Mazo Maza indicó que este programa nació para reconocer a las amas de casa del Edoméx, y señaló que en cada una de ellas hay una historia de dedicación, compromiso, responsabilidad y esfuerzo para sacar adelante a cada uno de los integrantes de su familia.

“Hacemos realidad este programa del Salario rosa, para muchas mujeres, muchas amas de casa que, como ustedes, que como Rufina que nos platicó hace un momento, seguramente en cada una hay una historia de lucha, de esfuerzo, de superación para salir adelante, para sacar adelante a sus familias, para apoyar a sus hijos, con una gran dedicación y un gran esfuerzo por parte de ustedes, por eso nos da mucho gusto que el día de hoy se conviertan en beneficiarias del Salario rosa”, subrayó.

De igual forma, el mandatario estatal señaló que los recursos que reciben a través del Salario rosa son permanentes, y reiteró que cada una de las beneficiarias lo pueden invertir en lo que ellas quieran, como lo es en la alimentación, educación, transporte o en iniciar un negocio que les permita generar mayores ingresos en beneficio de sus familias.

“A partir de este momento, ustedes se convierten en beneficiarias del Salario rosa, y que sepan que van a contar con este apoyo, no nada más una vez, sino de manera permanente, de aquí para adelante, ustedes saben que, a partir de hoy, cuentan con este recurso para que lo inviertan en lo que ustedes quieran”, finalizó.

Refirió que ya son más de 400 mil amas de casa quienes reciben el Salario rosa y en esta ocasión se entregaron por primera vez tarjetas a más de 6 mil 800 mujeres beneficiarias de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenengo del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle de Chalco y Chalco.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que el Salario es un programa completo que cuenta con transversalidad, pues incluye la participación de distintas dependencias estatales; es complementario, pues además de entregar un apoyo económico, le permite a las beneficiarias continuar con sus estudios o aprender algún oficio que les permita tener una independencia económica.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes