EXHORTA GOBERNADOR MEXIQUENSE A MANTENER MEDIDAS SANITARIAS PREVENTIVAS Y ACUDIR A VACUNARSE PARA FRENAR CONTAGIOS DE COVID-19 EN EL EDOMÉX

 




  • Inauguran Gobernador Del Mazo y Rector de la UAEM, Carlos Barrera Díaz, el Ciclo Escolar 2021-2022, en el que más de 87 mil estudiantes tomarán cursos en las modalidades presencial y virtual.
  • Otorgan preseas “Ignacio Manuel Altamirano Basilio” e "Ignacio Ramírez Calzada", para distinguir a estudiantes y académicos por su trayectoria en la UAEM.
  • Entrega Gobernador obras del Centro Universitario UAEM Tenancingo y rehabilitación de la Preparatoria “Dr. Pablo González Casanova", en beneficio de más de 3 mil estudiantes.

Tenancingo, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias preventivas, y a que las personas que aún no se han vacunado acudan a sus centros de vacunación a recibir la inmunización contra el COVID-19, pues aseguró que ésta es una responsabilidad social para frenar los contagios de este virus, lo que permitirá ir retomando cada vez más las actividades.

“Quiero hacer dos llamados muy importantes; el primero es a seguir manteniendo las medidas preventivas, independientemente de que vayamos avanzando en la vacunación, se requiere mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del contagio.

“Y la segunda, hacer un llamado, como lo hicimos hace algún tiempo, hace algunas semanas, pero reiterar el llamado a todas las personas que están ya en las edades posibles de vacunarse, acudir a sus centros de vacunación. Es una responsabilidad social el vacunarse, el poder acceder a la vacuna y el poder contar con esta aplicación nos ayuda a cuidar la salud de nuestras familias, y a cuidar la salud de los demás", recalcó.

Al inaugurar el Ciclo Escolar 2021-2022, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Del Mazo destacó que el Edoméx es la entidad que más vacunas ha aplicado a nivel nacional, y que el sábado anterior la cifra superó las 10 millones de dosis aplicadas, lo que señaló como un avance importante y un buen ritmo de aplicación de la vacuna, que permite ir retomando poco a poco la normalidad.


También refirió que el actual ritmo en la aplicación de la vacuna permitirá avanzar más pronto en el regreso presencial de diversas actividades, como las del ámbito educativo.

El mandatario mexiquense subrayó que, a pesar de la actual emergencia sanitaria, la UAEM hace frente a los retos que implica e inicia un nuevo curso escolar en condiciones inéditas, donde más de 87 mil estudiantes tomarán clases en las modalidades presencial y virtual, ya que la prioridad de la máxima casa de estudios estatal es velar por la seguridad de toda la comunidad universitaria.

“Hoy la UAEM escribe un nuevo capítulo en su historia, y en condiciones inéditas más de 87 mil estudiantes, de los cuales, además quiero destacar orgullosamente, que el 60 por ciento son mujeres, iniciarán el ciclo escolar 2021-2022. La fortaleza de la UAEM radica en la calidad de sus profesores, en la producción académica de sus investigadores, y en el compromiso de sus estudiantes, quienes, con capacidad, responsabilidad y talento, definen nuestro presente y avanzan construyendo el futuro”, enfatizó.

Ante los integrantes del Gabinete Universitario, del Colegio de Directores, alumnas, alumnos y docentes, encabezados por Carlos Barrera Díaz, Rector de la UAEM, Alfredo Del Mazo apuntó que esta Universidad es parte fundamental de la historia y del desarrollo de la entidad, porque sus aportaciones a las ciencias, a las artes y al saber han servido como inspiración a las generaciones más jóvenes e impulsan el bienestar y las oportunidades de las familias.

También reconoció el esfuerzo que hace toda la comunidad educativa, en especial maestras y maestros que, con un doble reto, pudieron continuar con dos ciclos escolares, y subrayó que la modalidad a distancia implicó un esquema nuevo de comunicación, de vínculo y de seguimiento con alumnas y alumnos.

Del Mazo Maza también entregó obras del Centro Universitario UAEM Tenancingo y rehabilitación de la Preparatoria “Dr. Pablo González Casanova”, ambos planteles afectados por el sismo de septiembre de 2017.

“Me da mucho gusto que el día de hoy estemos haciendo entrega de estas nuevas instalaciones, de esta ampliación de las instalaciones educativas, tanto de esta escuela Preparatoria como del Centro Universitario aquí en el municipio de Tenancingo, que además da apoyo, da espacio a más de 2 mil 300 alumnos, en el caso de la Preparatoria, y cerca de 900 alumnos en el Centro Universitario, no nada más del municipio de Tenancingo, sino de toda esta región del Estado de México y que con orgullo ya el día de hoy, además de retornar en este modelo híbrido, tiene sus instalaciones en buenas condiciones, con una rehabilitación de los espacios que fueron afectados desde el sismo de 2017", externó.


En el Plantel "Dr. Pablo González Casanova" de la  Escuela Preparatoria de la UAEM, el Gobernador del Edoméx subrayó las acciones que implementa la máxima casa de estudios del estado para salvaguardar la salud de su comunidad, entre ellas la vacunación de la mayoría del personal académico y docente, asistencia presencial voluntaria, las aulas, las prácticas, así como las actividades de investigación, deportivas y culturales, se llevarán a cabo de manera escalonada, con un aforo máximo del 50 por ciento, y el acceso a los espacios universitarios es permitido solamente a aquellas personas que cumplan con el protocolo sanitario.

Carlos Barrera Díaz, Rector de la UAEM, informó que actualmente el 93 por ciento del personal académico y administrativo de la universidad ya fue vacunado contra el COVID-19, lo que les ofrece más seguridad, además de que los estudiantes tienen la opción de asistir o no a clases presenciales, mientras que el aforo en los talleres de prácticas, en laboratorios, tutorías u otras actividades de este tipo, son con un aforo máximo de 50 por ciento.

Asimismo, dijo que la UAEM hace frente a la adversidad y con el apoyo del Gobierno del estado ha logrado remodelar espacios educativos afectados por el terremoto de 2017, y hoy la universidad cuenta con mejores instalaciones.

Previo al evento de apertura de cursos, el Gobernador, el Rector de la UAEM y Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, recorrieron las instalaciones del renovado plantel "Dr. Pablo González Casanova", entre ellas los edificios D y E, las canchas de usos múltiples y de futbol, así como los talleres artístico y cultural, además Alfredo Del Mazo develó una placa alusiva a las obras de rehabilitación.

El mandatario estatal también entregó Preseas “Ignacio Ramírez Calzada”, en reconocimiento a la contribución del personal académico a la docencia y Preseas "Ignacio Manuel Altamirano", a los estudiantes con la mejor trayectoria académica de su generación.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes