INVITA COESPO AL 28° CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL

 


  • Concluye recepción de trabajos el 17 de septiembre de 2021.
  • Darán a conocer a los ganadores a través de redes sociales.

Toluca, Estado de México.- El Consejo Estatal de Población (Coespo) convoca a las y los mexiquenses que radican en la entidad, a participar en la etapa estatal del 28° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021 “Saber cuántas, cuántos y quiénes somos”, la diversidad de la niñez y juventudes mexicanas en el 2021.

Este Consejo, adscrito a la Secretaría General de Gobierno que encabeza Ernesto Nemer Alvarez, dio a conocer que podrán concursar quienes se encuentren entre los seis y 24 años de edad, con el objetivo de que expresen su creatividad, dibujando o pintando la forma en que se perciben a sí mismos, a partir de la información que recolectó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mediante el Censo de Población y Vivienda 2020, y de sus propias experiencias de vida.

El certamen es organizado por la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo), en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Los participantes deberán abordar temas que muestren reflexiones sobre el significado de ser niña, niño o joven, qué representa ser mexicano, ser incluyente en México. Además de plasmar ejemplos de expresiones con la voz, señas o símbolos.

Podrán participar en las siguientes categorías: A, de seis a nueve años; B, de 10 a 12 años; C, de 13 a 15 años; D, de 16 a 19 años y, E, de 20 a 24 años.

Este concurso se divide en dos etapas. En la primera, Coespo recibirá en formato digital los dibujos y pinturas para seleccionar un trabajo ganador en cada categoría, los cuales serán acreedores de una laptop.

Posteriormente, los trabajos de los cinco ganadores a nivel estatal pasarán a la etapa nacional, en la cual, sólo habrá una persona ganadora por categoría. Cada participante podrá inscribir un proyecto, el cual no debe haber concursado en otros certámenes.

El dibujo debe ser elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm. Se puede utilizar lápiz, grafito, carbón, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos.

Serán rechazados los trabajos que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.

La fecha de recepción de trabajos concluirá el 17 de septiembre de 2021 y únicamente participarán aquellos proyectos que tengan una fecha de envío que no exceda el límite del día de recepción.

El dibujo deberá ser digitalizado a través de una fotografía o escaneo en alta resolución, de mínimo 300 dpi en formato jpg, y enviado como archivo adjunto a http://www.sggedomex.gob.mx/concurso_de_dibujo_2021.

El Consejo Estatal de Población notificará a los ganadores a través de redes sociales, y se les comunicará la fecha y el lugar de la premiación.

Los resultados del concurso nacional se darán a conocer el 18 de octubre de este año, en los sitios de internet www.gob.mx/conapo y mexico.unfpa.org, mientras que la ceremonia de premiación a nivel nacional se realizará el 30 de noviembre.

 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes