LLEGA ANDARINA VALERIA ORTUÑO A LA JUSTA OLÍMPICA DE TOKIO

 


  • Está lista para representar a México este viernes 6 de agosto en la prueba de marcha de 20 kilómetros.
  • Asegura atleta mexiquense que su familia es parte fundamental de su carrera deportiva.

Zinacantepec, Estado de México.- La marchista mexiquense Valeria Ortuño Martínez está a punto de cumplir uno de sus más grandes sueños este viernes 6 de agosto, cuando se presente en la prueba de los 20 kilómetros de marcha, dentro del programa de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dedicada desde hace más de nueve años a la marcha atlética, la andarina detalló que no ha sido sencillo llegar a este punto y manifestó “son Juegos Olímpicos y estoy muy feliz de que pueda competir y entrené para representar lo mejor que se pueda a México”.

La deportista que tiene como mejor resultado hasta el momento la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014, señaló que su carrera deportiva ha tenido altibajos que la llevaron a pensar en dejar la caminata, pero luego de cerrar el ciclo con su anterior equipo, encontró con el entrenador José Juan Sánchez un espacio para lograr potencializar sus objetivos y retomar el sueño de llegar a la justa olímpica.

“Tuve muy buenos resultados en mi etapa juvenil y llegó un punto en el que en etapa libre me estanque un poco y fue cuando tomé la decisión de cambiar de entrenador, en ese momento pensé si debería de seguir o dejarlo, pero el cambio me hizo pensar que la marcha es realmente lo que me apasiona y que estoy en el lugar correcto, que lo que me quedaba era seguir entrenando para cumplir el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos”, declaró.

Valeria, quien estaba acostumbra a pelear por los primeros lugares como juvenil, enfrentó el cambio de categoría sin alcanzar los primeros resultados, aunque recuerda que no eran malos tiempos por el proceso en el que se encontraba, sí fue un punto de inflexión importante para encarar su desarrollo deportivo con otra actitud.

“Es parte del aprendizaje que debes de tener, creo que también es importante que en algunas competencias quedes atrás, para que realmente vuelvas a tomar esas ganas de decir: tengo que esforzarme más, tal vez estoy cayendo en mi actitud a la hora de entrenar.

“Y eso me sirvió mucho para motivarme para decir: quiero estar peleando por los primeros lugares y voy a entrenar mucho más para representar a México”, puntualizó.

La deportista platicó que su familia siempre ha estado a su lado y es una parte fundamental para que ella alcance los resultados que tiene hasta ahora ya que, sin importar sus logros o fracasos, siempre están a su lado, la impulsan y motivan para ser mejor cada día.

“Mi familia siempre está presente, desde el inicio, hasta ahora, siempre tiene una forma positiva de recibirme, no importa el resultado. Si gané, quedé en segundo, tercero o último, me reciben con la misma alegría, me siguen motivando, creo que son un pilar muy importante para mí, es muy importante que tenga ese respaldo”, concluyó Valeria.



Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes