TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHICOLOAPAN EFECTÚA ENCUENTRO REGIONAL 2021 EN TEOTIHUACÁN

 


  • Como parte de las múltiples actividades educativas, realizadas y llevadas a cabo, por las autoridades académicas del Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan, las cuales están dirigidas por, el Mtro. Moisés Hernández Hernández, se formaliza el primer Encuentro Regional 2021 en Teotihuacán, para la Elaboración de las Propuestas de Investigación para Transitar un Sistema Energético Social y Ambiental Sustentable.

Tras, la inauguración del Encuentro Regional, el director del TESCh agradeció la presencia del anfitrión, Director General del Parque Reino Animal M.V.Z. Ithiel Berrúm, así como del Lic. Jaime Heredia Ángeles, Presidente Municipal de Teotihuacán, entre ellos, Javier Juárez Secretario del H. Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, por ser parte de estos acontecimientos que van dirigidos a la sociedad.

Atestiguando, la Lic. Sarahi Cruz, directora de Educación en San Martín de las Pirámides; Biol. José A. Barbero, delegado Regional de la Coordinación de Conservación Ecológica del Edoméx, referente al programa donde enfatizan el Plan Integral para el Desarrollo de Comunidades Sustentables.

Al respecto, se da una muestra física y ejemplificada con los talleres presentados por estudiantes de Ingeniería en Energías Renovables, 100% práctico dirigido a la población, mismos como, deshidratación solar, cocción solar de alimentos, aerogenerador, bombeo solar de agua, sistema fotovoltaico autónomo.

Previamente, el M.V.Z. Ithiel Berrúm, destacó una magna conferencia de gran interés para todos los asistentes, como ayudan las energías renovables, que no afecta la biodiversidad y ecosistemas, ejemplifica los 420 paneles instalados en la granja e invernadero, dentro del Parque Temático Reino Animal100%, lo que ha permitido menor afectación ecológicamente y medio ambiente, platica compartida y práctica a todos los visitantes al lugar.

Mientras, el Dr. Eduardo Ríos catedrático del Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan, frente a Joel Estrada Rosiles del núcleo ejidal de Chicoloapan; Sta. María Coatlán; Santiago Tepetitlán, y visitantes, explicó detalladamente lo que compete dentro de Ingeniería en Energías Renovables, donde integrantes del auditorio preguntaros y opinaron sobre el tema, lo cual, tras recorrido por los diverso módulos, despejaron sus dudas.

Por su parte, el subdirector del Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan, y cumpliéndose con los 5 talleres 100% prácticos, extendió la información detallando los pormenores, a los interesados sobre sistema fotovoltaico autónomo, cocción solar de alimentos, deshidratación solar, bombeo solar de agua y aerogenerador, y respaldado por los estudiantes de Ingeniería en Energías Renovables.

Asimismo, el Ing. Jaime Heredia Ángeles, Presidente Municipal de Teotihuacán, al final agradeció la invitación y reconoció la destacada labor académica que viene realizando el Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan, dirigido por el director Mtro. Moisés Hernández Hernández, en compañía de la plantilla de catedráticos y profesores, favoreciendo a toda la sociedad sin distingo.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes