A FERNANDO VILCHIS LE LLUEVE SOBRE MOJADO

 


  • Ante las intensas lluvias registradas en días pasados, habitantes del municipio de Ecatepec sufrieron graves inundaciones que llevaron a miles de ecatepenses a buscar la manera de subsistir y que sus peticiones sean escuchadas.

Ecatepec, Estado de México.- Afectados severamente, miles de familias de distintas colonias, perdieron gran parte de su patrimonio, esto llevó a que se manifestara una comitiva encabezada por la luchadora social Camelia Domínguez Isidoro, en compañía de representantes de la colonia Laguna de Chiconautla donde hay más de 6 mil casas afectadas, 500 de las cuales están ubicadas en el centro de la colonia, los ciudadanos ecatepequenses se presentaran al palacio municipal para exigir aopoyo al alcalde Fernando Vilchis Contreras, obteniendo una negativa como respuesta.

No es la primera vez que Fernando Vilchis se niega a brindar apoyo a la ciudadanía, cabe mencionar que la colonia Laguna de Chiconautla como muchas otras se encuentran en el olvido por la falta de pavimentaciones, agua potable y drenajes, por eso mismo los habitantes viven en riesgo de infecciones, inundaciones y perdidad de bienes y patrimonios. Aun con esto no hay respuesta por parte de las localidades locales y federales.

 Los afectados señalan que desde hace veinte años se enfrentan al mismo problema, además de no haber abastecimiento en el desazolve de muchas calles y viviendas que han estado inundadas desde ya casi un mes.


Por lo mismo los antorchistas solicitan camiones Váctor para desazolvar drenes y ayuda humanitaria para todos los afectados por las inundaciones que alcanzaron el metro de altura.

“La solución de fondo es la construcción de un cárcamo que desaloje las aguas para que no afecte a las familias. Hace varios años, el gobierno federal había accedido a invertir una fuerte cantidad para remediar la situación. No obstante, con la llegada de MORENA al poder, no han querido realizar la inversión para construir el cárcamo y el municipio ni siquiera accede a mandar camiones Váctor para limpiar los drenes. Así se las gasta Morena: sólo echa demagogia, pero en la realidad no da solución a los problemas que afronta la gente”, manifestó la líder social Camelia Domínguez Isidoro.

Ante la indiferencia del alcalde morenista Fernando Vilchis, el Movimiento Antorchista de Ecatepec continuará con la realización de gestiones y la lucha para que los habitantes de este municipio accedan a servicios urbanos modernos y de alta calidad y, en particular, para que el municipio y el gobierno federal inviertan en el mantenimiento de los cárcamos existentes y la construcción del cárcamo propio para la Laguna de Chiconautla.

Sin embargo, la desgracia no queda ahí, al presidente municipal Fernando Vilchis se le complica el panorama tras los fallecidos por causa de las inundaciones, donde el gobernador mexiquense, se deslindó señalando que brindará todo el apoyo a los deudos.



Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes