BENEFICIA GAS BIENESTAR A 159 MIL FAMILIAS DURANTE SU PRIMERA ETAPA

 

Imagen tomada de la web

  • El ahorro representa 31 millones 800 mil pesos mensuales, además de que ahora los habitantes de Iztapalapa están recibiendo tanques con kilos completos.

CDMX.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa la operación del programa Gas Bienestar en la Alcaldía Iztapalapa, representará un ahorro en el consumo de energéticos para 159 mil viviendas, cuyo consumo de gas LP es en promedio de 40 kg al mes.

Lo anterior significa el ahorro combinado de 31 millones 800 mil pesos mensuales entre las familias que compran cilindros de 20 y 30 kilogramos con precios de 400 y 600 pesos, respectivamente.

El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que los beneficios del Gas Bienestar, no solo radica en el ahorro que producirá entre quienes más lo necesitan, ya que para la población beneficiaria se hará un intercambio de cilindros viejos por tanques nuevos, lo cual coadyuvará a evitar incidentes por unidades en mal estado e igualmente los nuevos cilindros se entregaran con el contenido completo anunciado con kilos de a kilo.

“Sin embargo, uno de los principales beneficios radica en que el Gas Bienestar, servirá para evitar la especulación en los precios por parte de comisionistas y empresas gaseras concesionarias de la Ciudad de México, por lo que la distribución directa del gas LP por parte de PEMEX actuará como un regulador de precios en el mercado” indicó.

Desde su entrada en operación hasta el día de hoy se han vendido 18 mil 605 cilindros de Gas Bienestar en la Alcaldía Iztapalapa, de los cuales 16 mil 866 han sido de 20 kilogramos y mil 739 de 30 kilogramos, siendo las zonas de mayor consumo Teotongo de Acahuantepec y Acatitla Zaragoza, vendiéndose el 99 por ciento del producto transportado.

La SEDECO invita a la ciudadanía a seguir poniendo en práctica los Lineamientos de Protección a la Salud que se encuentran en: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes