SE ACABÓ LA PROTECCIÓN A COFRADÍAS DE FISCALES CORRUPTOS: MEDINA FILIGRANA

 

  • Hay fiscales impresentables en la vida política de nuestro país.
  • Édgar Veytia en Nayarit y Jorge Winckler en Veracruz, algunos de ellos.
  • Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia las detendrán en el Congreso de la Unión.

El legislador federal Marcos Rosendo Medina Filigrana (Morena) dejó claro que la protección a cofradías políticas en favor de "fiscales a modo” ha terminado en el país, por lo que, desde el Congreso de la Unión se trabaja para eliminar estos grupos de corrupción.

“El deseo de ustedes (la oposición) de establecer precedentes de inmunidad para una cofradía de fiscales a modo; cuando a ustedes les interesaba solamente acabar con el erario público, dejaban a los titulares de los órganos superiores de fiscalización a modo”, expresó.

Desde la máxima tribuna legislativa del país, el diputado federal reconoció que antes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, algunos integrantes del gobierno federal sostenían una relación complice y corrupta entre funcionarios de la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía) con el Poder Judicial de la Federación.

“Hay que sacar a relucir lo primero, es la connivencia que se da entre los funcionarios del antiguo régimen anclado en la Fiscalía General de la República y en el Poder Judicial de la Federación porque la juez que emitió la resolución fue más allá de sus atribuciones”, expresó.

Medina Filigrana se refirió a diversos fiscales impresentables en la vida pública y política de nuestro país, ya que representan sólo situaciones de corrupción que empañan la vida democrática de México.

“Ahí está el caso de Édgar Veytia, en Nayarit, que está detenido en los Estados Unidos, el exfiscal de Nayarit. Ahí está el caso del impresentable Jorge Winckler en Veracruz”, arengó el legislador federal tabasqueño desde el recinto de San Lázaro.

El diputado federal morenista advirtió que este tipo de conductas encontraron un tope en nuestro país, “aquí está Morena y está la coalición Juntos Hacemos Historia para acabar con su régimen de privilegios y de impunidad”, dijo desde la máxima tribuna parlamentaria del país.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes