AUTORIDADES MUNICIPALES CON LAS MANOS LLENAS DE SANGRE



Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.- En Oaxaca señalan al Presidente Municipal de San Esteban Atlatahuaca Rogelio Bautista Barrios, a la Síndico Municipal Maribel Velasco García y el Regidor de Hacienda Carlos Riaño Sandoval por la quema de casas en la comunidad Ndoyonuyuji. Esto a raíz de los trágicos hechos registrados, dónde además de la quema de casas hubo disparos de armas de fuego contra familias enteras, dejando varios lesionados.

De acuerdo a fuentes locales, estas mismas personas, también se les responsabiliza de dos disturbios en la comunidad de Guerrero grande, quiénes pese a las denuncias que abren en su contra,  ante la Fiscalía del Ministerio Público, actúan con total impunidad.


Ante la panorámica de violencia e impunidad constantes, el Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca, exige, mediante comunicado de prensa, que intervenga el Gobierno Estatal que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, toda vez que su responsabilidad, actuar en consecuencia para mantener la gobernabilidad de la entidad.


Al mismo tiempo, solicitan al Gobierno Federal que no sea omiso a las atrocidades que ocurren en el pueblo de Oaxaca.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes