EL GOBIERNO FEDERAL APUESTA POR EL DIALOGO, COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO, TODO CONFORME A LA LEY: DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ

 


  • Refrenda Delfina Gómez Álvarez compromiso de diálogo con las maestras y los maestros de Guerrero

Guerrero.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, enfatizó el compromiso del gobierno federal para mantener el diálogo y el trabajo en equipo con las maestras y maestros del estado de Guerrero en donde, confió, se continuará con una buena comunicación para atender sus demandas conforme a lo que establece la ley.

Durante su participación en la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez detalló que en “el gobierno federal le apostamos mucho al diálogo, le apostamos mucho a la colaboración, al trabajo en equipo, pero también que todo sea conforme a la ley; y creo que va a haber una comunicación muy buena”.

Con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, abundó, respecto a la asignación de plazas, que actualmente se cuenta con mil 261 plazas en proceso de asignación, y recordó que los problemas generados en el sector educativo en la entidad, es por el gran número de plazas que se dieron en anteriores administraciones.

Ante los integrantes del gabinete federal, señaló que el regreso a clases es el reto que se tiene con prioridad en la entidad, en donde ya se cuenta con 77 mil 922 docentes vacunados, por lo que se fortalecerá la comunicación con maestras, maestros, madres y padres de familia, para que los estudiantes ya vuelvan lo más pronto posible a clases presenciales.

Durante el acto, que fue moderado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, detalló, respecto al programa de La Escuela es Nuestra (LEEN), que también ha beneficiado al estado de Guerrero, donde se cuenta con 3 mil 861 Comités Escolares de Administración Participativa y se cuenta con un monto financiado de 741 millones 800 mil pesos.

Asimismo, Gómez Álvarez recordó que se cuenta, también en esta entidad, con el apoyo de Becas para el Bienestar Benito Juárez para estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior, y puntualizó que la intención del gobierno federal es que ningún joven se quede sin estudiar por motivos financieros.

Finalmente, en cuanto a los Libros de Texto Gratuitos, indicó que ya se ha entregado el 93 por ciento, y se está dotando también de materiales para las bibliotecas de escuelas.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes