ESTRENA SEDECO JORNADAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA LA CIUDAD DE MÉXICO

 


  • Las jornadas serán impartidas por expertos en temas como presupuesto, inversión, crédito y banca en línea

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que en colaboración con Citibanamex, Grupo Actinver, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Buró de Crédito y la Bolsa Mexicana de Valores se realizan jornadas de educación financiera en línea dirigida principalmente a las personas emprendedoras y propietarias de micro y pequeños negocios.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, señaló que con estas acciones se promueve la educación financiera en la población en general y entre las MiPyMes de la Ciudad de México, acercando las herramientas, servicios y productos que ofrece el sistema financiero, lo cual les permitirá crecer a futuro e invertir en nuevos negocios.

“Las jornadas serán impartidas por expertos en temas como presupuesto, inversión, crédito y banca en línea, creemos firmemente que la profesionalización y capacitación de quien dirige un negocio o está por iniciar un emprendimiento son vitales para elevar sus posibilidades éxito”.

Este programa tiene como objetivo desarrollar competencias económico-financieras de la población interesada, para mejorar las finanzas personales y empresariales, contribuyendo así a la actualización y crecimiento de los emprendimientos y negocios de la ciudad.

En la primera Jornada de Educación Financiera realizada este miércoles, 6 de octubre, participaron 580 personas a distancia; tuvo una duración de 5 horas y se abordaron temas como: sistema financiero mexicano, ahorro a corto medio y largo plazo, capitalización, tasas de interés y digitalización

Durante la primera semana de los meses de noviembre y diciembre se realizarán nuevas Jornadas de Educación Financiera. La información para los interesados puede consultarse en el sitio: https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/, y en las redes sociales; Twitter: @SedecoCDMX y Facebook: SedecoCDMX



Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes