FAMILIAS OAXAQUEÑAS LOGRAN ACOPIAR 280 KG DE RESIDUOS RECICLABLES EN LOS RECICLATONES ECOCE

 



  • Canjearon sus residuos por productos de despensa.
  • En un solo día se acopiaron 203 kg. de residuos en San Pablo Huixtepec, y 77.3 kg. en el Parque el Tequio en Santa Cruz Xoxocotlán, con grandes beneficios para el medio ambiente.
  • La iniciativa se logró gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno de Oaxaca, la Industria de consumo y las familias de Oaxaca.

Oaxaca, México.- El pasado domingo 17 de octubre se llevó a cabo con gran éxito y de manera simultánea en Oaxaca, los dos primeros Reciclatones de la asociación sin fines de lucro, ECOCE.

Los eventos tuvieron lugar en la Plaza Municipal de San Pablo Huixtepec, municipio de Oaxaca de Juárez, donde gracias a las familias participantes se lograron acopiar 203 kilogramos de envases y empaques reciclables, y en el Parque el Tequio en Santa Cruz Xoxocotlán, donde se juntaron más de 77 kgs de residuos aptos para su reaprovechamiento.

Desde temprano, familias enteras, niños y adultos mayores incluidos, llegaron entusiasmados y aprovecharon el valor de sus residuos al canjearlos por productos de despensa. Por cada kilo de los materiales participantes, como envases de PET, plástico rígido, aluminio, hojalata y empaques flexibles metalizados y no metalizados, sumaron puntos y de acuerdo con su puntaje, el personal de ECOCE les entregó diferentes productos de la canasta básica. Además, se entregaron playeras, gorras y bolsas, todos ellos fabricados con material reciclado.

“Encontramos la oportunidad de regresarle un beneficio económico a la población a través del canje de residuos por productos de despensa básica. Queremos fomentar la consciencia del cuidado del medio ambiente, así como la separación de residuos para reaprovechar la materia prima de los envases y empaques, generando ahorros de petróleo, gas, agua, etc.” comentó el Ing. Jorge Treviño, director general de la ECOCE, A.C.

En San Pablo Huixtepec, estuvieron presentes el ingeniero Jorge Treviño y la Maestra Romina Dávila, directora de Operaciones de ECOCE, quienes, junto con Verónica Torres, directora de Ecología del Municipio de San Pablo Huixtepec, dieron la bienvenida a los habitantes del municipio que participaron llevando sus residuos.

¿Qué es ECOCE?

Es la Asociación Civil ambiental sin fines de lucro, creada y auspiciada por la industria de productos de consumo para el manejo adecuado de residuos de envases y empaques en México, y cuenta con diferentes programas de educación ambiental y acopio de residuos como: Institucional, Social, Móvil, ECO-RETO, ECO-Rescates y participaciones en eventos deportivos.

En esta ocasión, ECOCE agradeció el apoyo de los participantes, e invita a todos los Oaxaqueños a seguir sumando esfuerzos al separar sus residuos y participar en los diferentes programas de educación ambiental y acopio que tiene en el Estado, y que pueden ser consultados en www.ecoce.mx.

El principal objetivo es cuidar nuestro medio ambiente, generar más empleos verdes y obtener beneficios económicos y sociales para toda la población.

 



Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes