GOBIERNO DE TEXCOCO INVIERTE MÁS DE 14 MILLONES DE PESOS EN UN VACTOR, UNA GRÚA Y TRES CAMIONETAS

 


  • Aunque se tocaron puertas ante las instancias estatales no hubo respuesta, por lo que el ayuntamiento buscó la forma de invertir en equipo.
  • Se entregó el equipo a agua potable, servicios públicos y a las camioneras para uso general.

Texcoco, Estado de México.- El gobierno municipal de Texcoco hizo entrega de un camión tipo vactor, una pluma para trabajos en alumbrado público y poda, así como tres camionetas, por un monto de más de 14 millones de pesos, para la operación en las direcciones de agua potable, servicios públicos y uso en general, por un monto de más de 14 millones de pesos.

“Gracias a las aportaciones de texcocanas y texcocanos, el gobierno municipal adquirió maquinaria que ayudará a los trabajos de la dirección de servicios públicos y agua potable en el municipio”, expresó la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas.

Acompañada por integrantes del cabildo de Texcoco, así como directores de área, la Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que estos vehículos que hoy se entregan, se suman a 10 camiones recolectores de basura y una góndola, esto debido a la necesidad de dar cumplimiento a la ciudadanía y también a los municipios vecinos ya que Texcoco es considerado el hermano mayor de los municipios de esta zona.

Sandra Luz Falcón Venegas hizo entrega de un camión tipo vactor para la Dirección de Agua Potable, tres camionetas de redilas para usos general y una camioneta de tres y media toneladas con grúa tipo canastilla (jirafa) a la dirección de servicios públicos a fin de mejorar aún más los trabajos que hacen en bien de la ciudadanía.

Recordó que en época de lluvias padecieran por la falta de equipo de trabajo, no obstante, dijo: “no impidió el dar apoyo y ayuda a los municipios hermanos de Papalotla y Tepetlaoxtoc que tuvieron desbordamiento de ríos por las lluvias.

Mencionó que la compra se hizo con recursos propios y aunque se solicitó a otras instancias como el gobierno del Estado de México, no fueron escuchados, “por ello se tomó la decisión de hacerlo con recursos del ayuntamiento, esto demuestra que si emprendemos una meta la podemos cumplir, con austeridad se logra, con austeridad se puede tener mejores servicios para la comunidad y para el municipio” aseguró Falcón Venegas.

Agregó que con esto va a solventar problemáticas en el municipio y ayudará a poder llegar a esos lugares donde siempre piden apoyos, por ejemplo, la poda de árboles, mantenimiento de luminarias, se va a poder hacer fácilmente.

Hizo un recordatorio de que tan difíciles estuvo la situación de las lluvias en este año, muy complicada en algunas zonas y que era imposible cumplir el servicio con el desazolven solo del municipio, eso ayudo a tomar la decisión en compañía del cabildo de hacer esta compra.

Por su parte el director de servicios públicos municipal; Juan Darío Arreola Calderón indicó que esto refuerza el proyecto que tiene para Texcoco, para vivir y estar mejor.

El Director de Agua Potable, Arnulfo Silva Adaya, señaló que con esta acción se viene a reforzar las actividades y se puede hacer más trabajo de limpieza y desazolve, de líneas principales y pozos de visita y en lluvias agilizar el desalojo de agua,

Finalmente, las autoridades municipales coincidieron en que, a pesar de no ser apoyados por instancias estatales, trabajando con austeridad y con el apoyo de los ciudadanos que cumple con el pago oportuno de sus contribuciones, se puede trabajar en beneficio de todas las texcocanas y texcocanos.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes