BIRLAND ES UN ESTADO BENDITO QUE NACE EN CONCORDIA

 Por: Márcia Batista Ramos

En nuestro planeta existen algunos espacios conocidos como “Terra Nullius”, es una expresión latina que significa “tierra de nadie” y que se utiliza para designar la tierra que no es propiedad de ninguna persona, ni Estado, pues es un “Territorio sin dueño”. La condición previa para la adquisición válida de la soberanía mediante la ocupación de un territorio es: que no exista soberano alguno en el mismo cuando se produzca el acto de la ocupación.

Birland, también conocida como tierra Bir Tawil, es un desierto en el continente africano ubicado entre Sudán y Egipto. Siempre estuvo descrito en los mapas como «Terra Nullius», o sea, tierra de nadie. Siendo una de las pocas áreas de tierra habitables que quedan en el mundo que no fue reclamada por ningún Estado reconocido.

A lo largo de los años, muchas personas trataron de reclamar la tierra levantando su bandera y tomando fotos de sí mismos en esta tierra conocida como Bir Tawil. Sin embargo, nadie trató de establecer un país reconocido internacionalmente.

Sin embargo, el rey Emir A. Haiyawi, activista internacional de derechos civiles, que creció en Europa y siempre fue un apasionado de las causas humanitarias, cuando se enteró de Bir Tawil, No Man’s Land, y vio las fotos de algunos habitantes del lugar, que son nómadas y viven en chozas precarias, que son apátridas, no tienen certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, carnet de identidad o pasaporte; personas que no recibieron educación; ni las condiciones básicas de saneamiento como agua potable…

El rey Emir A. Haiyawi, dotado de una visión antropocentrista, que le hace consciente de que el hombre posee toda la capacidad intelectual y vital para proyectar las acciones que conduzcan a su evolución permanente y es capaz de desplegar su creatividad para solucionar todos los problemas que frenan el desarrollo de sus semejantes.

En el intento de contrarrestar los problemas estructurales que aquejan a las poblaciones nómadas que habitan el territorio, el rey Emir A. Haiyawi, con su profundo sentido de lo humano se rodeó de personas experientes y decidió establecer, seriamente, esta tierra como un país real, no como un país político, sino como un país humanitario, para dar dignidad y un hogar a las personas apátridas en este mundo.

Logrando fundar, oficialmente, el Estado de Birland en 2015. Quedando como HRM King Emir A. Haiyawi. Su título real fue conferido por el Rey del Reino de Ezeigbo Ohanaeze, en la Región Central de Ghana, el Rey Denis Okafor.

El Estado de Birland, fue reconocido por muchos países, siendo miembro oficial de la Comunidad Económica de la sexta región del continente africano.

Con una extensión de 2.060 kilómetros cuadrados, supera el territorio de muchos países como Malta, Brunei, Bahrein, Singapur y Dubai.

Birland es una tierra con su propia frontera política, sin salida al mar y accesible a través de Sudán. Como todo país independiente, su gobierno, tiene planes de construir un aeropuerto en el futuro.

Los Ababda (un grupo étnico del este de Egipto y Sudán; históricamente nómadas que vivían en el área entre el Nilo y el Mar Rojo), ingresan al territorio de lo que ahora es el Estado de Birland, para pastar a sus rebaños. Tienen un pequeño pueblo donde viven en chozas. Sin embargo, no tienen documentación, ningún tipo de servicios básicos, puesto que ningún país los ha aceptado. Actualmente hay alrededor de 3.000 apátridas esperando para recibir la ciudadanía oficial de Birland.

El nuevo Estado adoptó el idioma inglés, como idioma oficial, aunque la población que se encuentra en el territorio habla algunos idiomas propios de las cercanías.

Junto al HRM King Emir A. Haiyawi, se reunieron mujeres y hombres de buena voluntad con ideales humanitarios y de servicio, conformando el nuevo Estado. Logrando el reconocimiento como Estado por diversas naciones del mundo.

Siendo sus autoridades:

Presidente del estado de Birland: HRM Rey Emir A. Haiyawi – Bélgica.

Primer Ministro: Prof. Dr. de Recursos Humanos Reina Edén Soriano Trinidad -Filipinas.

Viceprimer Ministro – Ministro de Cultura y Artes: Gran maestro Jason Tan Beng Siang -Singapur.

Ministro de Relaciones Exteriores: H.E. Dr. Bonface Obare Miranyi – Botsuana.

Hon. Ministro de Relaciones Exteriores: H.E. Prof. Barika Dominic Saro-Lagos JP – Nigeria.

Subdirector del Ministerio de Cultura y Artes: H.E. Janice Ding Jun– Singapur.

Asesor Jefe de Artes Marciales Defensivas del País y Director General del Departamento de Seguridad: H.E. Grand Master Carter Wong – Región Administrativa Especial de Macao de China.

Administración General de Birland: H.R.H. Sayed Saleh Prince of Ababda – Sudan.

Director de Cuidado Infantil y Preservación Animal: H.R.M Queen Hanane Aboulhayat – Marruecos.

Director de literatura: H.E. Agron Shele – Albania.

Director de turismo: H.E. Mingma Dorjee Sherpa – Nepal.

Director de aviación: H.E. Debendra KC– Nepal.

Ministro de Plenipotenciario: H.E. Dr. Celso Dias Neves– Brasil.

El Estado de Birland cuenta con asesores honorarios de diferentes países. Asimismo, tiene representantes en diversas naciones del mundo.

Su Real Majestad, el Rey Dr. Emir Haiyawi declaró en fecha, 17 de mayo de 2021, el Estado de Birland como el país más nuevo del mundo, ya que desde ésta fecha el país está oficialmente constituido y listo para establecer relaciones bilaterales con otros países. De igual manera, está listo para la promoción de la paz y el desarrollo mundiales, así como las actividades desde el punto de vista humano y el respeto de los derechos de otras personas, ya sean pequeñas o débiles, grandes o fuertes, desarrolladas o no.

La visión a largo plazo del rey Emir A. Haiyawi y de su gobierno para el Estado de Birland es transformarlo en el Dubái de África.

Actualmente, la administración del gobierno está trabajando para que el Estado de Birland sea reconocido oficialmente por organismos internacionales, para que el país pueda establecerse oficialmente y pueda emitir su ciudadanía a las personas que viven en Birland. Los próximos pasos serán construir hogares y proporcionar servicios esenciales para los ciudadanos, refugiados y apátridas (para residencia permanente y temporal) en el Estado de Birland.

La administración del gobierno del Estado de Birland está consolidando buenas relaciones internacionales y de cooperación con el resto del mundo.

El himno nacional compuesto letra y música de Samuel C. Trinidad:

Himno Nacional del Estado de Birland

Una vez llamada «Tierra de nadie»

BirTawil un lugar donde nadie quiere

Pero para los nobles reyes y una reina

¡Eres una «Tierra Prometida!»

Para que muestren a toda tu belleza,

Tu dignidad, tu majestad

Con una voz, un corazón, un deseo

¡Juntos estaremos de pie!

Estado de Birland, Estado de Birland

Eres un paraíso

Esperanza para los desamparados, Hogar para los desamparados

¡Eres una poderosa fortaleza!

Eres una morada

Tierra de amor, de alegría y paz

Estado de Birland, Estado de Birland

¡Estaremos para siempre!

Estado de Birland, Estado de Birland,

¡Dios dio y bendijo nuestra tierra!


Su Real Majestad, el Rey Dr. Emir Haiyawi, gran humanista del siglo XXI, plantea un profundo cambio social en el territorio donde se asienta el Estado de Birland, su propuesta humanista está enmarcada dentro de un proceso global que abarca los aspectos económicos, de orden cultural, tecnológico y social. El Rey Dr. Emir Haiyawi, sabe que es un proceso de alta complejidad, de largo aliento y con muchos obstáculos a superar, pero está seguro que Birland es un Estado bendito con vocación de servicio a la humanidad y que nace en concordia.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes