DESTINA GOBIERNO DE MÉXICO MÁS DE 276 MILLONES DE PESOS A ZACATECAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA LA ESCUELA ES NUESTRA


  • Se han constituido en el estado mil 585 Comités de Administración Participativa para el programa, agrega la secretaria de Educación.
  • Zacatecas cuenta en el regreso a clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022, con un total de 498 mil 426 alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior, resaltó.

Zacatecas.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha destinado 276 millones 950 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN) al estado de Zacatecas, informó la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez.

Al participar en la presentación del Plan de Apoyo a Zacatecas, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se han constituido a la fecha mil 585 Comités Escolares de Participación.

Sobre el regreso a clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022, en la entidad, destacó que se cuenta con la participación de 498 mil 426 alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como de 31 mil 788 maestras y maestros.

Asimismo, en el tema de la vacunación a docentes, resaltó que ya fueron vacunados el 99.4 por ciento de la meta en la entidad.

En cuanto a la asignación de plazas, durante el proceso de selección en Educación Básica, Gómez Álvarez señaló que se tiene un registro de asignación en lo que corresponde a Admisión de mil 879 plazas y 144 plazas de Promoción Vertical.

En lo que respecta al tema de Becas para el Bienestar Benito Juárez, la secretaria de Educación Pública, informó que la entidad cuenta con 89 mil 864 becados en las Becas Educación Básica para el Bienestar, con recursos emitidos por 174 millones 656 mil pesos; 55 mil 736 becados en Beca Educación Media Superior Benito Juárez, con 119 millones 145 mil 600 pesos y 4 mil 202 en Jóvenes Escribiendo el Futuro, con recursos emitidos por 33 millones 379 mil 200 pesos.

Gómez Álvarez puntualizó que las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, se ubican en los municipios de General Pánfilo Natera, donde se imparte la Ingeniería en Procesos Agroalimentarios; en Mazapil, con la carrera de Ingeniería en Minas y Mantenimiento Industrial y en el de Pinos, con la carrera de Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad.

Finalmente, refrendó el compromiso de fortalecer la atención a docentes que ya inició, y se acordó fomentar el trabajo en equipo y coordinando, así como tener un mayor acercamiento a las escuelas para atender sus necesidades.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes