FISCALÍA DEL ESTADO DE OAXACA FABRICA DELITOS CONTRA AGENTE MUNICIPAL DE GUERRERO GRANDE

 

  • Organizaciones piden cese el acoso contra defensores de los pueblos indígenas y derechos humanos.

Oaxaca de Juárez, México.- Según información y comunicado enviado a este medio de comunicación, el día de hoy 30 de noviembre del año en curso, fue sorprendido por elementos de la fiscalía regional del estado de Oaxaca, el agente municipal de Guerrero Grande, Juan Gabriel Hernández García, quien se ha destacado por su activismo en la defensa de los pueblos indígenas y defensor de los derechos humanos.

Los hechos se dieron cuando Hernández García fue citado para concluir un trámite, sin embargo, no fue notificado de que obrase algún auto en su contra. Por lo que el Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca, emitió un comunicado, mismo que se transcribe a continuación:

“Comunicado urgente:

Desde el Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca, alzamos la voz para condenar los hechos arteros en contra de nuestro compañero Juan Gabriel Hernández García, quien fue detenido sin que le fueran respetados sus derechos como la garantía de audiencia y el conocimiento previo de los presuntos hechos que obran en su contra.

Huelga decir, que nuestro compañero y agente municipal de Guerrero Grande, ha sido víctima de intentos de asesinato por parte de quienes se ven afectados sus intereses particulares cuando las actividades de esta organización y de nuestro compañero van encaminadas a la defensa del territorio y patrimonio de nuestros pueblos.

Ante lo acontecido hoy, exigimos a las autoridades competentes, hacer una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos, deslindar las responsabilidades que presuntamente obran en contra de nuestro compañero Juan Gabriel Hernández y resarcir los daños que esto conlleva.

Pedimos que a nuestro compañero, se le garantice su derecho de audiencia en un marco de transparencia, legalidad y justicia.

A la comisión de Derechos Humanos, pedimos que de vista a los hechos que no son otra cosa que el hostigamiento, el acoso y la criminalización del Estado contra los defensores de los pueblos y los derechos humanos.

Al gobierno del Estado de Oaxaca, le pedimos que atienda los casos como los que hoy se denuncian, que los atienda con la celeridad que ameritan, ya que peligra la integridad física y moral de nuestro compañero.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 30 de noviembre del 2021

LUCHA Y RESISTENCIA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes