NADBANK ES RECONOCIDO EN MÉXICO COMO EL PRIMER BANCO MULTILATERAL EN EMITIR UN BONO VERDE


  • El Consejo Consultivo de Finanzas Verdes otorgó un premio en el marco de los Premios Bonos Verdes, Sociales y Sustentables 2020-2021.

Ciudad de México.– El Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) es reconocido en México como el primer banco multilateral en emitir un bono verde en el mercado internacional y de mayor monto emitido en 2020 en el marco de los Premios Bonos Verdes, Sociales y Sustentables 2020-2021 otorgados por el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV). El anuncio fue realizado durante el Foro Finanzas Sustentables MX21, organizado por el CCFV los días 7 y 8 de diciembre del presente año en la ciudad de México. 

“Este reconocimiento otorgado por el CCFV refrenda la responsabilidad del NADBank con los principios de sustentabilidad ambiental y manejo transparente de los recursos financieros y de inversión del Banco”, dijo Calixto Mateos Hanel, Director General del NADBank, quien agregó “este premio nos motiva a seguir buscando herramientas innovadoras para el uso eficiente de los recursos en beneficio de la región fronteriza de México y Estados Unidos ”.

En mayo de 2020, el NADBank emitió dos bonos verdes en los mercados internacionales: un bono de 180 millones de francos suizos con vencimiento en 2028 y un bono de 160 millones de francos suizos con vencimiento en 2033, equivalentes a $186 y $166 millones de dólares, respectivamente. 

Desde 2018, el NADBank ha realizado tres emisiones de bonos verdes que ascienden a $478 millones de dólares, las cuales han apoyado a la fecha la ejecución de 12 proyectos. Todos los proyectos de infraestructura financiados con los recursos de estos bonos son coherentes con el Marco de bonos verdes del NADBank, elaborado en 2018 y actualizado en 2020.

Se pueden encontrar más detalles sobre el Programa de Bonos Verdes del NADBank en los Informes de bonos verdes del Banco 2018 y 2020.

El BDAN es una institución financiera establecida y capitalizada en partes iguales por los gobiernos de México y Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de su frontera común. Como institución pionera en su campo, el Banco trabaja para desarrollar proyectos sustentables desde un punto de vista ambiental y financiero, con amplio apoyo comunitario, en un marco de colaboración y coordinación estrechas entre los dos países. 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes