PALABRA DE REY Y TODO SERENO


  • No se olviden, todavía faltan algunas resoluciones, y vamos a ganar Coacalco, declaró Jesús Adán Gordo Ramírez en una entrevista en días pasados.
  • Cúpula Priista guarda silencio en las primeras horas de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Coacalco, Estado de México.- El pasado 11 de Diciembre del 2021, en entrevista exclusiva para Acervo Mexiquense, el Lic. Adán Gordo declaró qué, en el #Edomex #morena está más fuerte que nunca, y aseguró que defenderían el gobierno en Coacalco “pues la ciudadanía decidió su gobernante el pasado 06 de junio”.

Cual palabra de rey, el día de hoy 16 de diciembre de 2021, en sesión pública no presencial celebrada por videoconferencia, el órgano jurisdiccional federal de la Quinta Circunscripción Plurinominal determinó por unanimidad revocar el fallo del Tribunal Electoral del Estado de México y declarar la nulidad de la elección municipal de Atlautla, ordenando la realización de comicios extraordinarios, al acreditarse la existencia de violencia política por razón de género a través de un discurso de odio e insultos estereotipados contenidos en la propaganda electoral denunciada en contra de la candidata que quedó en segundo lugar de la votación, lo cual fue determinante cuantitativa y cualitativamente para el resultado.

[…] Respecto del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, los Magistrados federales decidieron modificar la sentencia recurrida al resultar fundados los agravios hechos valer; determinando revocar a las candidaturas postuladas por la coalición “Va por el Estado de México” las constancias de mayoría y validez de la elección y ordenar se expidan a la diversa “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, declarar la inelegibilidad del candidato electo, así como variar la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional.

Cabe señalar, que el pasado 09 de diciembre, el abanderado de la coalición “Va por el Estado de México”, tomó protesta como presidente municipal constitucional de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, ante el representante personal del Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, el Dr. Pablo Bedolla López; pese a que no era para nadie secreto el pendiente del proceso ante el tribunal electoral.

Huelga decir que en el presente caso, la opinión pública es lo de menos, pues ambos bandos, morenistas y priistas, a su entender y a su manera desde el 06 de junio se proclamaron ganadores, y es preciso agregar que ninguno de los dos candidatos, ni el tribunal electoral dieron a conocer los detalles del proceso en un lenguaje llano y obligadamente sencillo. Quizá si la elección hubiese sido anulada podría ser hoy día más digerible este fallo; desafortunadamente no lo es.

El pasado 06 de junio se contaron por miles los sufragios y las caras de júbilo ante los resultados preliminares. Hoy día, los rostros del 09 de diciembre que acompañaron a David Sánchez a la toma de protesta, seguramente están desaforados por la sorpresa. Llama la atención que ni el Dr. Bedolla, ni las personalidades que acompañaron a David Sánchez, ninguno de ellos han alzado la voz para referir al menos su opinión respecto al fallo del tribunal electoral.

David Sánchez no ha hecho ningún pronunciamiento en redes sociales y por lo que a Darwin Eslava corresponde, en las primeras horas de la resolución, apenas y puso una bandera de morena con el hashtag ¡#EnCoacalcoMorenaVa! Tal parece que el primero no lo puede creer y el segundo no se la cree. En calidad de mientras, la pregunta está en el aire ¿Y la ciudadanía qué opina? O mejor aún, ¿Importa lo que opine la ciudadanía?

 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes