PAPALOTLA, IDENTIDAD QUE ENORGULLECE: RODRIGO RUÍZ MARTÍNEZ

 


  •  “Ahora estamos en el mapa, nos voltean a ver, porque somos ejemplo de buen gobierno”
  •  “Gracias a todos nuestros esfuerzos, hoy vivimos en el Papalotla con que soñaron nuestros abuelos”

Papalotla, Edomex.- En presencia de integrantes de cabildo, autoridades auxiliares, escolares y ciudadanía en general, el Mtro. En Administración Pública Rodrigo Ruíz Martínez, agradeció el trabajo coordinado para lograr un desarrollo en cada uno de los rubros de la administración papalotlense y aprovechó para enviar un saludo a distancia al Senador Higinio Martínez Miranda, quien ha sido un gestor importante en Papalotla, de igual manera mandó un saludo al Diputado Nazario Gutiérrez Martínez por orientar y coordinar acciones para los papalotlenses a través de la Diputada Local por el distrito 39, María Del Rosario Elizalde Vázquez. "Nos han ayudado bastante, a tocar siempre las puertas correctas con gobierno del estado, no se han cerrado, la intervención de nuestros diputados y el senador, fue importante."

Durante la presentación del su tercer informe de gobierno, Rodrigo Ruíz Martínez, precisó –“debemos seguir siendo ejemplo de austeridad, honestidad, transparencia y practicas eficaces en el ejercicio de gobierno, es por ello que, sin endeudar la hacienda municipal, sin créditos, préstamos y sin poner en riesgo el patrimonio municipal; cumplimos con la construcción y dignificación de todas las instalaciones administrativas del gobierno de Papalotla, por ello, hoy tenemos un Palacio Municipal a la altura de los ciudadanos". Aprobado por el cabildo en su conjunto, el salón de exposiciones fue la sede de la sesión solemne donde, Ruíz Martínez, reconoció la importancia del recinto. "El salón de exposiciones, en 2019 se aprobó para fines culturales, no sabíamos de la llegada de la pandemia, este recinto se convirtió en sede de cada una de las aplicaciones de la vacuna, brindando calidez y calidad en el servicio a los ciudadanos”.

En ese sentido, el presidente municipal Papalotlense, envió un saludo y agradecimiento al presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, porque Papalotla fue el primer municipio en tener la vacuna para personas de 65 años y más, al mismo tiempo, agradeció al gobierno del Estado de México, pues dijo, la semana pasada, se aplicó la vacuna a jóvenes de 15 a 19 años, y ya esperan la tercera dosis de los adultos mayores. Ahí mismo, Rodrigo Ruíz, señaló la importancia de los programas para el desarrollo que brinda el gobierno federal a Papalotla, ya que gracias a eso se sigue ampliando el margen de beneficiados.

Dentro del informe de gobierno, el Maestro en Administración Pública, informó de las renovaciones a la plaza lúdica, donde se encuentra la cancha de frontón, misma que fue equipada con luminarias y un área de juegos que la convierten en un parque seguro por las noches. "Con ello demostramos que espacios totalmente abandonados y propicios para la delincuencia, se transforman en espacios para el recreo esparcimiento de habitantes, impulsando la convivencia e incentivando a los jóvenes" –expresó Ruíz Martínez.

En ese mismo sentido, resaltó la gestión ante el gobierno estatal, para el mariposario, un espacio que también estaba abandonado y que ahora se busca mejorar y aprovechar el potencial turístico de Papalotla.

En lo que concierne a servicios públicos, refirió que, son dos los pozos de agua que abastecen a todo el municipio, además, la problemática de escases de agua que ha enfrentado en días recientes la población, se debe también a que la red de abastecimiento supera ya los 50 años, no hay válvulas de regulación por sectores y desde luego, se necesita mejorar el servicio y hacerlo bien. Por lo que auguró el restablecimiento del servicio a la brevedad posible. “Todo indica que el día lunes ya se estará estableciendo de manera formal el servicio de agua”.

Al mismo tiempo, dijo que uno de los compromisos al inicio de su gobierno, hace tres años, fue mejorar la calidad de los servicios públicos, por lo que se fijaron metas estratégicas. Una de ellas se enfocó en el impulso del sistema de alumbrado público, en donde se optó por el uso de tecnologías ahorradoras que generan un impacto positivo en el ambiente, acciones que permitieron ahorrar el 29 por ciento promedio en el pago de la energía eléctrica.

Ruíz Martínez mencionó que, en infraestructura municipal, no se puede negar el crecimiento y eso se traduce en más servicios de calidad, como pavimentación, bacheo y rehabilitación de las calles del municipio que por mucho tiempo han estado olvidadas. Añadió que, su gobierno se dio a la tarea de hacer acciones para que el municipio luzca más ordenado. Además de que, a la fecha se están metiendo nuevas redes de agua, drenaje y pavimentación.

Sabedor de la necesidad de redoblar esfuerzos y de la participación de todos, este año, su gobierno implementó un espacio exclusivamente para protección civil. "Hago mención de la unidad de protección civil los cuales han contribuido a mitigar el contagio de covid 19”. Respecto a la materia de seguridad, hizo mención de un programa de C2 que consiste en la instalación del Centro de Monitoreo. "Sabemos que una de las primeras preocupaciones de las familias de nuestra comunidad es la seguridad, sentirse vigilados y protegidos por su gobierno es un sentimiento que inspira confianza". El presidente municipal de Papalotla, mencionó que este municipio, era el único que no contaba con esta tecnología y por ello destacó la importancia de que las cámaras de vigilancia están funcionando las 24 horas del día. Al mismo tiempo, reiteró su compromiso a quienes han sido víctimas del miedo o violencia, y aseguró que –“día a día trabajamos para mejorar nuestros sistemas".

Durante este tercer informe de gobierno, el Maestro Rodrigo Ruíz Martínez, dejó constancia de que la juventud, no es pretexto ni se interpone para ejercer un buen gobierno y agradeció, todo y a todos quienes hacen posible, se cumpla a cabalidad el lema de este municipio, “Papalotla, identidad que enorgullece.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes