TLÁLOC SE MANIFIESTA DESPUÉS DEL IPANA HUITZILOPOCHTLI

 

Texcoco, Edomex.- En el pueblo originario de San Miguel Coatlinchán, a días del solsticio de invierno, en la comunidad Santuario del Dios de la lluvia, el poderoso Tláloc; la noche de ayer domingo 26 de diciembre, estruendos y vibraciones fueron percibidos por habitantes de esta comunidad ubicada al sur del municipio de Texcoco.

Aunque en la zona lacustre, mejor conocida como la región de la "costa chica", se activó la alerta sísmica, el Sismológico Nacional, no reportó ningún sismo dentro del perímetro del Estado de México.

Según versiones de habitantes de Coatlinchán, no se trataba de un sismo, sino lo que usuarios en redes sociales denominaron como "vibraciones y estruendos bajo la tierra" en calles San Miguel Coatlinchan y colonias aledañas.

Los vecinos describen tres vibraciones y estruendos, el primer evento muy leve aproximadamente a las 8:45 pm, el segundo a las 9:45 pm y finalmente, de mucho mayor intensidad a las 10:20 pm aproximadamente.

Fue en Av. Reforma, 3ra cerrada de Morelos, calle Buenos Aires y Colonia Guadalupe, donde se reportó que el ruido y el movimiento, fue más intenso.

A la comunidad, arribaron elementos de protección civil y de manera preliminar, informaron sobre grietas menores en calles y algunos domicilios, sin que esto represente daños estructurales relevantes.

Asimismo el director de Protección Civil, el Ing. Miguel Ángel Martínez Reyes, informó a este medio que hasta el momento, no hay daños materiales que pongan en riesgo a la ciudadanía, sin embargo, dijo se mantienen alerta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Al mismo tiempo, mencionó que tanto él como personal del área a su cargo y del ayuntamiento de Texcoco, están buscando ayuda especializada para que geólogos y expertos en la materia, puedan analizar los hechos y rendir un informe acertado, al mismo tiempo, prevenir situaciones de riesgo para la comunidad.

En calidad de mientras, se solicita a la ciudadanía estar atentos y reportar cualquier situación al departamento de Protección Civil, al número 595 95 4 22 85


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes