AGRESIÓN POLICIACA CONTRA REPORTERO EN CHICONCUAC


  • Director de policía de Chiconcuac agrede a reportero de Contrapapel mientras cubriría nota de ejecutado.

Con información y graficas de Contrapapel.mx

Chiconcuac, Edomex.-  La mañana de este miércoles 16 de febrero, un reportero de Contrapapel.mx fue agredido por policías municipales de Chiconcuac, encabezados por el comisario, Jorge Vidal García.

Los policías municipales, detuvieron al reportero a pesar de que se identificó, cuando realizaba grabaciones de un hombre que fue ejecutado en terrenos ejidales de la localidad.

El reportero realizaba grabaciones cuando un policía municipal sacó su arma de cargo, por lo que la víctima cuestionó al uniformado “¿por qué sacas tu arma?, soy reportero y solo estoy haciendo mi trabajo”.

De inmediato, más de siete policías rodearon al reportero, quienes también empuñaron su arma de cargo y a pesar de que el reportero se identificó plenamente, no le permitieron continuar con la cobertura.

Minutos después, se acercó un policía municipal con el rostro cubierto y empezó a agredir al reportero de este medio de comunicación con groserías, por lo que él reportero empezó a grabar la agresión, pero el uniformado intentó arrebatarle el celular.

El vehículo del reportero fue golpeado por varios policías municipales, lo que obligó a éste a retirarse de inmediato del lugar para salvaguardar su integridad, pues la zona del hallazgo del cadáver, son terrenos ejidales y muy poco habitados.

El reportero tomó varias fotos de los policías y se pudo identificar que uno de los principales agresores y el golpeador de su vehículo, es el comisario de la policía municipal de Chiconcuac, Jorge Vidal García.

El reportero teme por su integridad pues al momento en que se identificó, los uniformados tomaron fotografías de su credencial, por lo que desde el medio de comunicación Contrapapel, se hace un enérgico llamado a la alcaldesa de Chiconcuac, Catalina Velazco Vicuña a vigilar el actuar de su policía.

Y de manera directa, se responsabiliza a Vidal García por la integridad de cualquier colaborador de Contrapapel.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes