ALCALDÍAS DE LA CDMX Y MUNICIPIOS DEL EDOMÉX, FIRMAN EL ACUERDO METROPOLITANO POR LA PAZ

 


CDMX. - El día de hoy en la explanada del Monumento Cabeza de Juárez, se dieron cita 7 gobiernos de alcaldías y 7 gobiernos municipales para firmar el ‘Acuerdo Metropolitano por la Paz y Seguridad del Valle de México’, evento presidido por la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, acompañada por Judith Vanegas Tapia, de Milpa Alta; Berenice Hernández Calderón, de Tláhuac; Evelyn Parra Álvarez, de Venustiano Carranza; Francisco Chíguil Figueroa, de Gustavo A. Madero; Armando Quintero Martínez, de Iztacalco, y José Carlos Acosta Ruiz, de Xochimilco, así como de los ediles municipales de Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Ixtapaluca y Texcoco. Así como los comisarios y encargados de la seguridad pública en cada una de las demarcaciones antes mencionadas.

En voz de Clara Brugada, los gobiernos presentes en la firma del acuerdo, están en la constante búsqueda de la paz, seguridad y bienestar de sus conciudadanos, refiriéndose aproximadamente a 9 millones 883 mil personas, dentro de las 14 demarcaciones, quienes representan al 45% de todos los municipios y alcaldías que integran la zona metropolitana del Valle de México. La alcaldesa de Iztapalapa, asegura que los 14 municipios no solo comparten continuidad geográfica, si no los mismos retos en materia de seguridad, movilidad preservación de recursos naturales, educación y empleo, entre otros. Por lo que es necesario unir esfuerzos y trabajar en equipo, expresó.   

El acuerdo metropolitano, tiene como objetivo, además de la coordinación de las fuerzas de seguridad pública, rebasar las fronteras jurídicas para no excluir a ningún sector o fracción de la ciudadanía y brindar atención a sus necesidades y emergencias.

Algunas de las acciones que se plantean en el acuerdo metropolitano, son las siguientes:

  • Compartir información sobre grupos criminales y actividades delictivas; modus operandi, zonas de actuación y logística criminal.
  • Fijar objetivos comunes que permitan desarticular a grupos delictivos que actúan en esta región metropolitana.
  • Establecer mecanismos de coordinación en tiempo real que permitan generar acciones de vigilancia y monitoreo mediante los #C2 municipales y de las alcaldías.
  • Establecer un cerco de video vigilancia a los grupos criminales y mantener su seguimiento cuando crucen los limites estatales y municipales.
  • Estrategia conjunta de transporte seguro que permita contar con rutas libres de robo en la Ciudad de México y municipios metropolitanos.
  • Estrategias específicas para combatir la violencia contra mujeres y niñas.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes