CONGELADOS DERECHOS HUMANOS DE LA GUARDIA NACIONAL EN CIUDAD JUÁREZ

 

Ciudad Juárez, Chihuahua. - Mediante redes sociales trascendieron imágenes de las condiciones infrahumanas en las que se encuentran elementos de la Guardia Nacional, en Ciudad Juárez Chihuahua.

Con temperaturas de hasta ocho grados bajo cero, tropas de la GN pernoctan en campamentos montados con lonas, donde además, los servicios básicos rayan en la precariedad como los sanitarios. Huelga decir que las gráficas, muestran lo opuesto a las condiciones que generalmente refiere el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ya que no son condiciones dignas para quienes se encargan de garantizar la seguridad del país.

De los hechos señalados se desprende la siguiente denuncia: "Hago un llamado a las autoridades correspondientes, nos encontramos en el operativo Juárez 2022, a cargo del inspector Arroyo Melgarejo José Luis Pablo.

No es que seamos chillones, como muchos dirán, pero estas son las condiciones humanas en las que estamos viviendo, el inspector está dentro de la academia sin ningún problema pero no ve lo que la tropa necesita, no tenemos permitido ir al ISSSTE, nos dice que son pretextos para no salir a servicio y quién no se va a enfermar estando a -5 ó -8 grados, mojados",

De acuerdo a la fuente de referencia, son varios los elementos de la GN, que presentan cuadros de salud que podrían ser casos de covid, sin embargo, no tienen acceso al servicio de salud.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes