POLICÍAS DE TEXCOCO ASEGURARON A CINCO PRESUNTOS ASALTANTES EN DOS ACCIONES DISTINTAS


  • Cuatro sujetos fueron asegurados por robo con violencia a vecinos de San Bernardino.
  • Uno fue asegurado en la comunidad de Rivapalacio, cuando sustraía un aparato electrónico de un domicilio.

En dos acciones distintas, policías municipales de Texcoco, aseguraron a cinco presuntos asaltantes, cuatro de ellos luego de haber disparado y asaltado en San Bernardino, y el segundo caso presuntamente se introdujo a un domicilio particular para sustraer un aparato electrónico en la comunidad de Vicente Rivapalacio.

La primera acción tuvo lugar en la comunidad de San Bernardino, en donde desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (c 4), reportaron a la unidad policiaca que realizaba labores de vigilancia en la zona, sobre a la presencia de varios sujetos en tres autos, quienes estaban haciendo detonaciones de arma de fuego y estaban desojando de sus pertenencias a unos jóvenes en la avenida del Trabajo sin número, entre las calles Hidalgo y Francisco Villa.

De inmediato se dirigieron al lugar, los uniformados, quienes al llegar se encontraron con un grupo jóvenes, cuatro de ellos presentaban golpes en la cara, señalando que, los sujetos que se trasladaban en antes varios sujetos los habían interceptado e intimidándolos con disparos de armas de fuego, los despojaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares y alhajas.

A su vez se notificó vía radio a los policías municipales que se estaba dando seguimiento con las cámaras de vigilancia de tres autos que se habían retirado del lugar.

Las presuntas víctimas de asalto, señalaron que ellos se encontraban en un vehículo de la marca Volkswagen tipo Bora color vino, hasta donde se aceraron tres autos un Nissan tipo Tiida, color blanco, un vehículo de la marca Volkswagen tipo golf, color rojo y otro Seat tipo Cordoba color rojo, de donde bajaron los sujetos armados haciendo disparos cerca de ellos, para despojarlos de sus pertenencias.

Con el apoyo de las cámaras de vigilancia, se informó que en la avenida Acolhuacán, de Lomas de Cristo se logró detener en auto Seat tipo Cordoba color rojo placas de circulación NCY4796 del Estado de México, en donde viajaban dos sujetos identificados como Nestor Geovanni “N” y Eduardo Daniel “N”, encontrando en el interior del vehículo un arma de fuego.

Al llegar las presuntas víctimas del asalto con violencia, los identificaron como los mismos que los habían golpeado y despojado de sus pertenencias, así como el arma de juego, sin embargo, no tenían el dinero en efectivo.

Posteriormente se les notificó de la detención de un segundo vehículo marca Volkswagen tipo Golf color rojo, placas de circulación VAL8907 del estado de San Luis Potosí, en el interior del mismo habían localizado una cadena de metal plateado, un  porta credencial color negro y una credencial para votar, refiriendo una de las victimas que se trataba de parte de las pertenencias que le habían robado, en donde se transportaban Denilsón Alexis “N” y Marco Antonio “N”, a quienes se les notificó el motivo de su detención.

Ante los señalamientos los cuatro presuntos responsables, los objetos presuntamente robados y las armas de fuego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por el delito de robo con violencia.

En otra acción, policías municipales de Texcoco aseguraron a una persona que fue detenida al ser sorprendido por el dueño de una casa, llevándose un aparato de televisión.

Policías municipales fueron notificados de los hechos que tenían lugar en la calle Matamoros, atrás del jardín de la comunidad de Vicente Rivapalacio, en donde el dueño de la casa con el apoyo de los vecinos, mantenían retenido al presunto asaltante que fue entregado a los uniformados.

Al ser interrogado se identificó como Iván “N”, por lo que ante los señalamientos se le notificó que sería puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco por el delito de robo en lugar cerrado, por lo que será en esta instancia en donde se determine su situación legal.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes