POLICÍAS DE TEXCOCO ASEGURARON A HOMBRE QUE AMENAZABA A SU ESPOSA EN LA VÍCTOR PUEBLA


  • Este tipo de agresiones es retomado por la Unidad contra la Violencia de Género para investigar y acompañar la víctima.
  • Los policías de Texcoco tienen la capacitación para atender como primer respondiente en caso de violencia de género.

En apoyo de elementos de la unidad contra la violencia de género, policías de Texcoco atendieron la denuncia de una mujer, quien decía que esposo estaba afuera de su casa amenazando con hacerle daño con un cuchillo que tenía en su poder.

Los policías que realizaban sus labores de vigilancia en la colonia Víctor Puebla, fueron alertados desde el Centro de Control Comando y Comunicación (C4), a las 23:05 horas, indicando que se trasladaran a la calle Miguel Hernández, de la misma colonia, ya que una mujer reportó agresiones por parte de su pareja.

A las 23:10 horas los uniformados llegaron al domicilio señalado, observando que sobre la calle frente a una casa de zaguán metálico color negro se encontraba un sujeto del sexo masculino sujetando un cuchillo.

Al acercarse los uniformados y preguntarle ¿qué es lo que estaba sucediendo?, salió de la casa una persona del sexo femenino de identidad resguardada de iniciales L.M.R de 41 años, quien indicó que el masculino era su esposo de nombre José Enrique “N”, quien desde hace tiempo la ha estado agrediendo verbalmente a las afueras de su domicilio.

Agregó que anteriormente vivían en la Ciudad de México (CDMX) pero como recibía maltrato familiar tanto de manera verbal como física, decidió vivir en el estado separándose del sujeto.

Ante la persistencia en las agresiones, la femenina solicitó la detención de su esposo y que fuera puesto a disposición del ministerio público ya que quería proceder legalmente en su contra.

Ante la petición de la mujer víctima de violencia intrafamiliar, el sujeto fue detenido, quedando a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal.

Cabe señalar que los policías municipales de Texcoco, están capacitados para tratar todo tipo de violencia, incluida la de género, además se cuenta con la unidad para la atención de violencia de género.

Está área cuenta con policías especialistas en psicología y derecho, para brindar atención inmediata y acompañamiento a las víctimas de la violencia.

Ante cualquier agresión y violencia, esta puede ser reportada a través de la aplicación Aler Tex, asi como al teléfono del C4 5959540006, con atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes