ANUNCIA CHAPINGO FERIA DE LA CULTURA RURAL Y DEL LIBRO

 


La Universidad Autónoma Chapingo anunció que a partir del 8 y hasta el 18 del presente mes se llevará a cabo la XXVII Feria Nacional de la Cultura Rural 2022, la cual estará dedicada a la región suroeste del estado de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, evento en donde también se reconocerá la importancia de las etnias Amuzgo, y Tzotzil; en tanto que la edición de la 36ª Feria del Libro 2022, estará dedicada a Francia.

Tras dos años de no realizarse de manera presencial la Feria Nacional de la Cultura Rural y del Libro Chapingo 2022, se espera la asistencia mayor a los 100 mil visitantes en los 10 días en que se realiza la feria.

La Dirección General de Difusión Cultural y Servicio informó que para la inauguración, los asistentes podrán disfrutar de la participación de la soprano y actriz Regina Orozco, quien ofrecerá un recital, compuesto con sus mejores interpretaciones.

A su vez, la Feria Nacional de la Cultura Rural Chapingo 2022 contará con tres pabellones: agrícola, gastronómico, y artesanal, donde los visitantes podrán adquirir artesanías provenientes de todo el país como son textiles, alfarería, cantera, cartonería, repujado, arte huichol, cerámica, joyería, popotillo, entre otros productos que ofrecerán más de 420 artesanos; en tanto en el pabellón gastronómico ofrecerá una diversidad de platillos típicos de todos estados del país.

La inauguración de la Feria del libro está prevista para las 12:00; en tanto que la Cultura Rural está programada para las 14:00 horas, en ambos eventos los asistentes podrán disfrutar de diversos eventos culturales.

Entre las editoriales que asistirán a la 36ª Feria del Libro 2022, dedicada a Francia, participaran Trillas, Proceso, Arqueología Mexicana, UNAM, UAM, IPN, Grijalbo, Mcgraw-Hill, Porrúa, Alfaguara, Santillana, Fondo de Cultura Económica, Planeta, por mencionar algunas; además se habrá presentación de libros y actividades para niños, todo ello, hasta el próximo 18 de diciembre.

El costo de acceso a las ferias se ha establecido en 50 pesos para público en general, estudiantes, profesores externos, adultos mayores, trabajadores y maestros de Chapingo (sólo fines de semana), será de 25 pesos, en tanto los estudiantes de secundaria, primaria y kínder entrarán gratuitamente. Las escuelas interesadas en asistir con sus grupos de hasta 30 personas pueden pagar el paquete por 500 pesos.

El costo del estacionamiento para autos particulares, autobuses o microbuses y motocicletas será de 50, 100 y 25 pesos respectivamente, y será de tiempo libre. Los visitantes a las ferias podrán ingresar desde las 9:00 de la mañana, y se informa que el cierre de las actividades está programada para las 20:00 horas.

Cabe señalar que para la clausura de le Feria Nacional de la Cultura Rural Chapingo 2022, se contará con la presencia de la banda Tierra Mojada, agrupación originaria de San Andrés Huayapam, Oaxaca. La agrupación ha acompañado a Lila Downs, Chuy Lizárraga, en escenarios como el Auditorio Nacional.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes