CÁRTEL DE SANGRE CON EXFUNCIONARIOS BURLA MANDATO DE AMLO

  • Ex director general de Responsabilidades y Sanciones de la SFP, desacata mandato de AMLO.
  • Usa Cártel de la Sangre empresas de papel para seguir concursando pese a inhabilitación de gobierno.

Ciudad de México.- Haciendo uso de empresas de papel, de nuevo los integrantes del “Cártel de la Sangre” hicieron de las suyas y consiguieron suspensiones provisionales, a pesar de estar inhabilitados ya por el propio gobierno federal, para concursar en los millonarios contratos multianuales para pruebas de laboratorio, denunciaron fuentes cercanas al proceso de licitación.

Esas licitaciones se retrasaron por meses, justo debieron efectuarse en junio de este año para tener fallo en septiembre e inicio de servicios con nuevo contrato a partir del 1 de enero de 2023.

Ahora con las suspensiones provisionales a la inhabilitación que les impuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y utilizando empresas fachada, siguen ganando contratos a la sombra de la ley.

Tal es el caso de Genesis Healthcare Advisers de Instrumentos y Equipos Falcón, que se presentó en el banco de sangre del IMSS como único participante de la región noroccidente.

Otro ejemplo es Centrum, que contrató como su abogado para esos casos a un ex funcionario de Función Pública, Cesar Rocha García quien además fue director general de Responsabilidades y Sanciones de la SFP, o sea el que castigaba.

Con ello se contraviene la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de impedir por 10 años que los funcionarios públicos se contraten en el sector donde se desempeñaron.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes