COMUNIDAD CHINA PIDE A MÉXICO MANO DURA CONTRA DELINCUENTE

CDMX.- La comunidad china asentada en la Ciudad de México pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana mano dura en contra de su conciudadano Li Chen, quien fue detenido por elementos de esa dependencia acusado por el delito de robo calificado a casa habitación en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Asimismo, los integrantes de esta comunidad solicitaron a la SSC “mano dura” y ejercer todo el peso de la ley en contra Li Chen, ya que los hechos que se le imputan dañan severamente el trabajo honrado que por años ha demostrado esta comunidad en la sociedad mexicana.

No permitiremos este tipo de situaciones entre los conciudadanos, mencionaron en un comunicado de prensa, ya que siempre nos hemos conducido con respeto a las leyes mexicanas.

Chen, de nacionalidad china, fue detenido el pasado 8 de diciembre del año en curso por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por un robo en el domicilio de su ex patrona, al cual ingresó ilegalmente para apoderarse de casi 30 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, donde la víctima de la misma nacionalidad habitaba desde hace varios años.

Ella, quien pidió se omitiera su identidad, tiene por actividad la venta de ropa en el mercado Mixcalco y el día de los hechos -8 de diciembre- la afectada se encontraba en su espacio de trabajo.

Recibió una llamada en la que le informaron que una persona ajena había ingresado a su departamento, por lo que pidió al personal de vigilancia que lo detuvieran.

Posteriormente fue asegurado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes al revisarlo le encontraron un arma de fuego tipo revólver y la cantidad de 28 mil 150 pesos, cantidad que reportó la víctima ante la autoridad ministerial.

En la Fiscalía de Miguel Hidalgo reconoció al sospechoso -Li Chen- como su ex trabajador y pidió que se le aplique la ley.

Por esa razón, el implicado fue presentado ante el agente del Ministerio Público por el delito de Robo calificado a cada habitación con violencia.

Las autoridades verifican su estatus migratorio, por lo que se estar fuera del marco legal podría ser deportado, no sin antes enfrentar un proceso judicial.




Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes