ELEVAPARK APUESTA POR MICHOACÁN COMO EL NUEVO POLO INDIUSTRIAL EN MÉXICO

 

  • •Se desarrolla parque industrial con más de 100 hectáreas en la zona metropolitana de Morelia.
  • •El mega proyecto tendrá una derrama económica de 665 mdp y creará más de 28 mil empleos.

CDMX.- Empresarios mexicanos desarrollan el primer complejo industrial con infrasestructura de clase mundial en el estado de Michoacán. Se trata de ElevaPark, un desarrollo de más de 100 hectáreas ubicado en la zona metropolitana de Morelia (municipio de Tarímbaro) en el cual ya se enfilan empresas transnacionales de manufactura y logística, y siginificará una derrama económica de 665 millones de pesos con la creación de más de 28 mil empleos directos e indirectos.

El proyecto es de Grupo Citelis, empresa mexicana encabezada por Eduardo Ramírez Díaz, que cuenta con desarrollos residenciales, de oficinas, centros comerciales, agencias automotrices y hoteles. En esta ocasión une esfuerzos con el grupo InvestMx encabezado por Tonatiuh Salinas Muñoz, para incursionar  en el negocio industrial.

“Si bien hasta el día de hoy Michoacán no ha sido un jugador estelar en el desarrollo industrial en el país, a través de ElevaPark tiene la oportunidad de convertirse en el nuevo polo industrial en México pues ofrece grandes ventajas competitivas y significa una solución ante la saturación industrial en el Bajío”, mencionó Tonatiuh Salinas.

Asimismo, hizo referencia a las complicaciones que actualmente existen en dicha zona para la obtención de energía eléctrica y la disponibilidad de talento humano.

Una de las grandes bondades que hace a este parque altamente competitivo y un actor crucial para potencializar la operación de distintas industrias en la región, dijo, es su conectividad “pues cuenta con una ubicación privilegiada, que conecta con los clústers automotrices y aeronáuticos del Bajío”.

Además, agregó, es punto de interconexión entre el puerto de Lázaro Cárdenas, Guadalajara y la Ciudad de México, una  ubicación que favorece la exportación, importación y conexión con cadenas de suministros.

Dicho complejo está alineado a la política pública del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla que ha definido 2023 como el año del desarrollo económico en su entidad, recordó.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes