ESTADO DE EXCEPCIÓN EN PERÚ

 

Tras el mensaje enviado a la nación peruana, la madrugada de hoy 07 de diciembre, por parte del ex mandatario Pedro Castillo Terrones donde anunció toque de queda, así como la disolución del Congreso, durante el transcurso del día, se aplicó para su persona, la vacancia constitucional y fue aprendido por las fuerzas del orden. 

De acuerdo a la información preliminar, la Fiscalía de Perú acusó formalmente, a través de una denuncia constitucional, al presidente Pedro Castillo de liderar una organización criminal en el seno de su gobierno.

Según la fiscal general de la Nación, Patricia Benavides, la investigación ha revelado indicios de que Castillo es el cabecilla de una red responsable de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Según fuentes locales, el ex-presidente Castillo se encaminaba rumbo a la embajada de México, mientras en el Congreso se llevaba a cabo la votación por la vacancia del Presidente Castillo por alterar el orden constitucional.

La reacción de la ciudadanía no se hizo esperar y bloquearon los accesos a la embajada de México. 

Finalmente el Congreso de la República del Perú resolvió con 101 votos a favor, vacar al Presidente Castillo y anunció que, a las 15:00 de este día, asumirá el cargo la vice presidenta Dina Boluarte para volver al orden constitucional.

En consecuencia de los hechos, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, emitieron un comunicado conjunto donde dieron a saber su postura y pidieron la confianza de la ciudadanía. 

#PrelimimaresDeÚltimaHora #Perú #Internacionales 

Información en proceso

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=534911285342629&id=100064712855161&mibextid=Nif5oz

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes