PROYECTO DE CONTINUIDAD ES GARANTÍA DE PROGRESO EN PAPALOTLA


Papalotla, Edomex.- Arropado por los Senadores de la República, Higinio Martínez Miranda, Martha Guerrero; así como por diputados locales como Nazario Gutiérrez; asimismo por presidentes municipales como Sandra Luz Falcón, de Texcoco; Ismael Olivares de Tepetlaoxtoc y Nelly Brígida Rivera Sánchez, de Temoaya, entre otras personalidades; Rodrigo Ruíz Martínez, presidente municipal de Papalotla, presentó el primer informe de un gobierno de continuidad. 

Ante cientos de ciudadanos, Ruíz Martínez, dijo estar -”orgulloso de ser papalotlense y poder encabezar las decisiones que nos conducen a mejores horizontes y hacer historia”. Mencionó que este ejercicio, es un testimonio de lo que ha logrado en beneficio de sus conciudadanos, a quienes recordó que, hace tres años se consolidaron los cimientos de lo que hoy se edifica como el primer año de continuidad.

Reiteró que, desde la aplicación de elementos de gobernanza como política social, la atención a la infraestructura, la búsqueda de equidad y prácticas de buen gobierno, se han dado soluciones que derivan en progreso y desarrollo del municipio. A la vez que, éstos ejercicios de transparencia  rendición de cuentas, siempre le han llevado a reflexionar y constatar que, no se trata de llenar un espacio vacío, sino que, es algo que se debe hacer, incluyendo los desaciertos que ha enfrentado con su gobierno y quienes con él caminan. 

Es así que, agradeció la presencia de los Senadores, Diputados Locales y Federales, Presidentes Municipales, vecinos y amigos, sus consejos, enseñanzas y el acompañamiento administrativo, social y de hermandad. -”Este municipio es lo que es, gracias a todos ustedes (conciudadanos), este es el día en que las palabras se vuelven hechos, la confianza y la lealtad se vuelven actos que se palpan , ha sido un camino congruente con altas y bajas. Con esfuerzo, trabajo y dedicación, hemos salido adelante. El mundo ha cambiado y en ese mismo sentido de cambio, hemos logrado avanzar y dar solución a las necesidades de la ciudadanía. 

Rodrigo Ruíz, señaló que en su gobierno, se ha procurado que este proyecto de continuidad, prevea que la existencia de todos los habitantes sea dichosa y próspera, donde todos, sin distinción alguna, tengan acceso a las oportunidades para una calidad de vida digna, y agregó -”a veces, la historia y el destino se encuentran en un solo momento, en un solo lugar, donde el encuentro de voluntades nos ha llevado a hechos contundentes, con espacios públicos y áreas eficientes, servicios de calidad en atención a la salud, a la educación. Cosas importantes están sucediendo en Papalotla, en el Estado y en los municipios aledaños y todos sabemos que la prosperidad, viene de lucha y perseverancia”.

En ese sentido, el presidente municipal de Papalotla, advirtió que, los centros de salud no cumplen con las necesidades que requiere la ciudadanía, por eso, con recursos del ayuntamiento, fue posible crear el  beneficio que se llama “Ciudad Salud”, un proyecto que fue planteado en el periodo anterior. 

Al mismo tiempo, hizo referencia a las mejoras en las vialidades, lo que reditúa en beneficios al transporte y la movilidad del municipio. También mencionó el trabajo conjunto realizado con la participación de la sociedad civil organizada, que permitió mejoras en los espacios públicos, por ejemplo la restauración de las grietas de la iglesia y mejoras en el ámbito educativo, con la participación de la sociedad de padres de familia que están logrando mejoras a la escuela primaria. 

Es por ello que Rodrigo Ruíz, fue contundente al mencionar que -”este órgano de gobierno, está más unido que nunca y listo para abonar en la lluvia de ideas para aprobar el presupuesto del año que viene, antes del 20 de diciembre”, donde los derechos de las niñas, niños y adolescentes son protagónicos y  están enfocados a generar mejores infancias para elevar su calidad de vida de éstos y de las personas de la tercera edad, ambos, reafirmó, son prioridad en esta administración. “El bienestar se palpa. Somos testigos de la nueva energía que domina el municipio, hemos sobrellevado cualquier carga, hemos enfrentado cualquier dificultad y nos hemos enfrentado a quienes quieren obstaculizar el progreso y hemos desarrollado a Papalotla”.

De igual manera, mencionó que -”las cosas no ocurren por sí solas, requieren de la participación de todos, cada uno aceptando su responsabilidad que como ciudadanos corresponde sin importar el color con el que se simpatice.  Hemos encontrado grandes áreas de oportunidad. Debemos luchar y trabajar por el municipio que todos queremos. Nuestras decisiones y acciones, tienen que ir encaminadas a buscar el bienestar para todos, y juntos, lo lograremos. Todos, ustedes y nosotros, somos portavoces de la identidad que enorgullece”. Afirmó que, -”hoy se ha logrado consolidad la identidad de nuestro municipio y es ahí donde radica la grandeza de Papalotla”, por lo que imperativo preguntarse, sobre el porvenir de las futuras generaciones, ya que aún hay mucho por hacer. 

El presidente municipal, hizo un llamado a no bajar la guardia, -”no perdamos el tiempo, este es el presente, hoy no hay más que el futuro, asumir el futuro donde ningún destino está a la intemperie. Ha llegado el momento de vencer el individualismo, la indiferencia y la desesperanza, enfocarnos en el mañana”, fortalezas en las que habrán de mantenerse él y quienes habitan el municipio, por lo que nuevamente, agradeció a los integrantes del cabildo, así como a todos los órganos del gobierno municipal, por hacer posible que los resultados, sean palpables. El agradecimiento, fue extensivo a los directivos de los planteles, a los delegados, integrantes de copaci, comisariados ejidales, y a quienes le acompañan en su día a día, muy en especial a su familia, donde destacó la participación de su hija María José, quien participo en niños difusores y logró conquistar el segundo lugar del estado de México. 

Para concluir la presentación del informe, Rodrigo Ruíz Martínez, orgulloso de gobernar, como él mismo lo señala, un municipio chiquito con grandes resultados, citó las palabras de Salvador Allende “la historia es nuestra y la hacen los pueblos” y añadió ¡sigamos haciendo historia!

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes