SEDECO REPORTA CRECIMIENTO DEL 3.1% EN EL PIB DE LA CAPITAL MEXICANA


  • -La Ciudad de México es la entidad que más aporta al país con un 17.1 por ciento del total nacional equivalente a 2 billones 944 mil millones de pesos.
  • -Las actividades económicas terciarias aportaron el  90.57 por ciento,  las actividades secundarias aportaron el 9.39 por ciento, mientras que las  primarias sumaron el 0.04 por ciento.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que el Producto Interno Bruto (PIB) de la Ciudad de México creció 3.1 por ciento en 2021, ubicando a la capital como la entidad que más aporta al país con un 17.1 por ciento del total nacional equivalente a 2 billones 944 mil millones de pesos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que el 3.1 por ciento de crecimiento del PIB es el mayor en los últimos cinco años -superando el 3 por ciento registrado en 2017, antes de la pandemia-; estos indicadores dan constancia de la plena recuperación económica que vive la ciudad en cada una de las actividades  que la componen desde el consumo hasta las inversiones nacionales y extranjeras.

“En 2021 nuestro PIB se comportó de la siguiente manera: las actividades económicas  terciarias aportaron el  90.57 por ciento;  las actividades secundarias aportaron el 9.39 por ciento; mientras que las primarias sumaron el 0.04 por ciento. En cuanto a los sectores, el principal fue el de información en medios masivos, seguido de los servicios financieros y en tercer lugar los servicios inmobiliarios” indicó.

Akabani Hneide también señaló que el pronóstico de crecimiento económico para la Ciudad de México es alentador, ya que indicadores como inversión, exportaciones, construcción, comercio y empleo siguen al alza, por lo que se mantiene la estimación de un mínimo de 2.8 hasta un 3.5 por ciento para 2022. 

La SEDECO invita a las y los ciudadanos a priorizar la compra de productos nacionales y locales con el objetivo de impulsar y fortalecer el mercado interno de la Ciudad.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes